Saltar al contenido

Un compuesto polifenólico de la granada protege del daño cerebral

compuesto polifenolico

La punicalagina es un importante compuesto polifenólico de la granada y en diversas investigaciones se le atribuyen propiedades neuroprotectoras.

En este estudio se investigó el papel protector de la punicalagina, compuesto polifenólico en la lesión cerebral inducida por metionina.

El tratamiento con punicalagina compuesto polifenólico disminuyó significativamente el estrés oxidativo como lo indica la disminución de la formación de malondialdehído y carbonilo de proteínas en el cerebro. En comparación con los animales tratados con metionina, los ratones que trataron con metionina y punicalagina exhibieron notablemente menos apoptosis.

previous arrow
next arrow
Slider

La potente bioactividad de la punicalagina se extiende para proteger el ADN neuronal como lo demuestra la inhibición del aumento de los parámetros del cometa en comparación con los ratones tratados con metionina.

Concluimos que la punicalagina compuesto polifenolico protege del daño cerebral con la capacidad de reprimir la apoptosis mediante la modulación de mediadores apoptóticos y el mantenimiento de la integridad del ADN en el cerebro de los ratones.

Estudio realizado por : El Departamento de Zoología, Facultad de Ciencias, Universidad de Mansoura, Egipto, Príncipe Sultán, Collage Militar de Ciencias de la Salud, Dhahran, Arabia Saudita

Año de la investigación: 2018

Estudio publicado en la revista científica:

Biomedicine & Pharmacotherapy

Título original investigación:
Punicalagin ameliorates the elevation of plasma homocysteine, amyloid-β, TNF-α and apoptosis by advocating antioxidants and modulating apoptotic mediator proteins in brain