Saltar al contenido

El consumo de la fruta granada previene la aparición de la osteoartritis

consumo

El consumo de Fruta granada previene la aparición de la osteoartritis: Evidencias moleculares

Fruta de la granada ( Punica granatum L.) se utiliza en la medicina tradicional para el tratamiento de pacientes con presión arterial alta, alta glucosa, colesterol alto, el estrés oxidativo, y las actividades inflamatorias

previous arrow
next arrow
Slider

Envejecimiento de la población del mundo desarrollado ha experimentado un aumento dramático en la incidencia de la disfunción articulaciones.

La osteoartritis (OA) es la forma más común de trastorno articulaciones que tiene un impacto importante en la calidad de vida del paciente.

El riesgo más importante para la osteoartritis además del sexo femenino, la obesidad, y el trauma conjunta está envejeciendo. La osteoartritis se caracteriza por dolor en las articulaciones, dolor, limitación del movimiento, grados variables de inflamación,etc. Los mecanismos responsables parecen ser multifactoriales y están poco conocidos.

Los avances terapéuticos recientes en la comprensión de los mecanismos moleculares y celulares de trastornos de la articulación han puesto de relieve las estrategias que tienen como objetivo inhibir los efectos nocivos de hasta reguladas mediadores de la inflamación e inhibir sus eventos de señalización asociados.

Los principales objetivos del descubrimiento de fármacos en la osteoartritis. Aunque la osteoartritis está presente en cada población, pero el tratamiento es todavía limitada a unas pocas clases de fármacos, drogas principalmente no-esteroides anti-inflamatorios no esteroideos (AINE) y los corticosteroides.

Mientras que proporciona alivio del dolor, sin embargo, ninguno de estos fármacos se ha demostrado que inhibe la degradación del cartílago o para inhibir el progreso de la enfermedad; también tienen grados variables de toxicidad gastrointestinal, úlceras, efectos adversos cardiovasculares,

Por lo tanto novela, se necesitan anti-osteoartritis-terapias seguras y no tóxicas que la progresión de la enfermedad de retardo en una etapa anterior y retardo / prevenir la necesidad de reemplazo de la articulación.

Productos naturales utilizan por los pacientes para aliviar los síntomas ahora está aumentando en todo el mundo. Sin embargo, la calidad de estos productos no está bien regulado y su eficacia, toxicidad y mecanismos de acción son en gran parte desconocidos.

Fruta de la granada ( Punica granatum L.) se utiliza en la medicina tradicional para el tratamiento de pacientes con presión arterial alta, alta glucosa, colesterol alto, el estrés oxidativo, y las actividades inflamatorias. Los estudios han demostrado que la fruta de granada rico en compuestos bioactivos tales como polifenoles, antocianinas, flavonoides, etc .

El uso de zumo de granada está aumentando en popularidad debido a su alto contenido de antioxidantes y se sabe para ayudar en la prevención de trastornos cardiovasculares.

Durante la última década, Haqqi y colegas de trabajo en fruta de la granada, cuyo potencial terapéutico, y modo de acción de los mecanismos degenerativos del cartílago para entender las dianas moleculares fundamentales implicados en la inflamación y el proceso de destrucción de las articulaciones para la gestión de la osteoartritis han demostrado que un extracto de fruta de granada estandarizado (PFE) es altamente efectiva en ejercer cartílago humano ahorradores de efectos y no es tóxico para las células de cartílago humano.

El pretratamiento de condrocitos humanos osteoartritis con extracto de fruta de granada estandarizado (PFE) inhibe la expresión inducida por IL-1β de MMP 1, que son marcadores clásicos de la inflamación y la degradación del cartílago en las articulaciones artríticas.

En otro estudio Haqqi y sus colegas  demostraron que la la administración oral de preparados comercialmente extracto de fruta de granada estandarizado (PFE) en el modelo de artritis inflamatoria del ratón protege las articulaciones de la artritis inflamatoria.

Ellos han demostrado que el consumo de extracto de fruta de granada estandarizado (PFE) potencialmente retrasó el inicio y redujo la incidencia de artritis inflamatoria en ratones.

También demostraron que en los macrófagos de ratón, extracto de fruta de granada estandarizado (PFE) abrogada múltiples vías de transducción de señales y mediadores aguas abajo implicados en la patogénesis de la artritis. Haqqi y colegas también demostraron que los componentes y / o metabolitos biodisponibles de extracto de fruta de granada estandarizado (PFE) ejercen un efecto anti-inflamatorio mediante la inhibición de la actividad de la enzima de generación de eicosanoides COX-2 y la producción de óxido nítrico, que son los principales mediadores de la inflamación en la osteoartritis.

Esto sugiere además que el consumo de la granada puede ser de valor en la inhibición de la degradación del cartílago inflamatoria inducida por estímulos y la producción de mediadores de la inflamación en la artritis.

Los efectos protectores del cartílago por el consumo de extracto de fruta de granada estandarizado (PFE) fueron reconfirmados por otro estudio en el modelo animal osteoartritis monoiodoactate inducida.

Yo y algunos de mis colegas  demostramos por primera vez que los condrocitos humanos expresan la p38-MAPK p38 isoformas, -γ y -δ, pero no p38-MAPK. Por otra parte, IL-1β aumenta la fosforilación de las isoformas de MAPK p38α- y p38γ- pero no de p38δ-MAPK. También puso de manifiesto por el silenciamiento de genes que la activación de p38-MAPK fue mediada por aguas arriba MAPK quinasa 3 (MKK3).

previous arrow
next arrow
Slider

Es importante destacar que, en el mismo estudio también demostró que inhibe selectivamente la ZFP la activación inducida por IL-1β de MKK3, p38α- MAPK isoforma y el ADN actividad del factor de transcripción relacionados con runt-2 (Runx2) de unión.  ratones Runx2 deficientes con artrosis mostraron una reducción en la destrucción del cartílago y MMP-13 expresión.

Por otra parte, Runx2 regula la inducción de genes de mayor enzimas de degradación de cartílago MMP-13 y ADAMTS-5 (A desintegrina y metaloproteinasa con motivos de trombospondina  cuya inhibición por extracto de fruta de granada estandarizado (PFE) potencialmente podría reducir la degradación del cartílago.

En otro estudio, hemos demostrado que el consumo de extracto de fruta de granada estandarizado (PFE) inhibió significativamente la producción excesiva de IL-6 y IL-8 a través de la supresión de la JNK-, quinasas reguladas por señales extracelulares (ERK) -. MAPKs y eventos de señalización NF-kappa B ( 19 )Todos posible objetivo extracto de fruta de granada estandarizado (PFE) en cascada de señalización inducida por IL-1β en OA condrocitos humanos.

Por lo tanto, los efectos beneficiosos de la ZFP puede ser a través de estas dianas terapéuticas importantes.

Así, el consumo de los compuestos de la granada o granada derivados pueden colocarse como el uso terapéutico para el tratamiento de la osteoartritis y otras enfermedades degenerativas / inflamatorias.

En vista de dianas farmacológicas identificados y potencialidades terapéuticas del consumo de la granada, los ensayos clínicos están en curso para explorar su potencial terapéutico para el tratamiento de la Osteoartiris, por lo tanto, puede preverse que muchas de las cuestiones abiertas sobre el efecto biológico de la granada serán respondidas en un futuro próximo .

logo-ijhsPublicado por la revista científica International Journal of Health Sciences

Estudio realizado:Departamento de Bioquímica Médica de la Facultad de Medicina de la Universidad Qassim, Arabia Saudí

Titulo Original: Intake of Pomegranate Prevents the Onset of Osteoarthritis: Molecular Evidences