Saltar al contenido

El extracto de granada rico en polifenoles protector en la pancreatitis

el extracto de granada

El extracto de granada rico en polifenoles, se ha demostrado que su suplementación dietética tiene actividades antioxidantes y antiinflamatorias.

Aquí, evaluamos la eficacia de extracto de granada rico en polifenoles en la mitigación de la pancreatitis en ratones y proporcionamos una descripción mecánica del proceso.

A los ratones albinos suizos machos de la misma edad se les inyectó Lipopolisacárido (LPS) y se les dio un suplemento de extracto de granada rico en polifenoles solo o en combinación con Lipopolisacárido.

previous arrow
next arrow
Slider

Después de 4 semanas de tratamiento, se realizó una puntuación histológica para el edema pancreático y la vacuolización.

Se estimaron los niveles séricos de insulina y los datos de la prueba de tolerancia a la glucosa (IPGTT)

El estudio revelo que el extracto de granada rico en polifenoles redujo la hiperglucemia inducida por la inflamación en ratones.

El análisis de TLR4, la expresión de IκB y la translocación nuclear de NF-κB, y las concentraciones de IL-6 y TNFα mostraron que el extracto de granada rico en polifenoles es capaz de modular los instigadores moleculares de las respuestas inflamatorias.

El ensayo de anexina V indicó que el extracto de granada rico en polifenoles protege de nuevo la apoptosis mediada por inflamación en el páncreas.

El perfil de expresión de la vía SAPK / JNK, p53, Bax, Bcl-2 y Caspase-3 validan un cambio apoptótico a la supervivencia en el grupo de tratamiento con extracto de granada rico en polifenoles.

previous arrow
next arrow
Slider

Los estudios de co-inmunoprecipitación muestran que los polifenoles de la granada estabiliza la interacción p21 y Nrf2 y aumenta su translocación nuclear. El estudio también demuestra que la fracción nuclear de Nrf2 es capaz de unirse al promotor Bcl-2 y activar un programa antiapoptótico.

Bcl-2 y Caspase-3 validan un cambio apoptótico a la supervivencia en el grupo de tratamiento con extracto de granada rico en polifenoles.

Los hallazgos de nuestro estudio subrayan un papel antiinflamatorio, antioxidante y antiapoptótico del extracto de granada con alto contenido en polifenoles y proporcionan una idea mecanicista de que los polifenoles de la granada confieren protección durante la pancreatitis.

previous arrow
next arrow
Slider

El suplemento dietético de granada alivia la pancreatitis murina modulando la interacción Nrf2-p21 y controlando la apoptosis al interruptor de supervivencia

Estudio realizado por: 

Departamento de Fisiología, Universidad de Calcuta, UCSTA, Bengala Occidental, India

Titulo Original: 

Dietary pomegranate supplement alleviates murine pancreatitis by modulating Nrf2-p21 interaction and controlling apoptosis to survival switc

 

Publicado enThe Journal of Nutritional Biochemistry

Año Publicación: 2018

previous arrow
next arrow
Slider