Saltar al contenido

Evaluación de la actividad antimicrobiana de la granada frente a la resistencia a los antibióticos

menopausia

Ante el creciente número de bacterias inmortales a los antibióticos habituales, se hace imprescindible encontrar productos alternativos más resistentes.

TÍTULO INVESTIGACIÓN: Assessment of Antimicrobial activity of Punica Granatum against antibiotic resistant clostridium perfringenstype

PUBLICADA EN: Asian Journal of Pharmaceutical Research & Health Care

PAÍSES: Siria

INVESTIGACIÓN DIRIGIDA POR: Farmacología y Toxicología del Departamento de la Facultad de Farmacia de la Universidad de Damasco, Siria. Departamento de Endodoncia de la Facultad de Odontología de la Universidad de Damasco, Siria.

Asian Journal of Pharmaceutical Research & Health CareINVESTIGACIÓN:

La búsqueda de nuevos antibióticos y de productos alternativos para resolver el creciente número de bacterias resistentes a los antibióticos habituales, se ha convertido en una necesidad urgente.

Para investigar la eficacia de los extractos preparados a partir de diferentes partes de Punica granatum siria Linn (familia Punicaceae), contra el tipo de Clostridium perfringens (D), que es resistente contra muchos antibióticos, se aislaron 684 muestras de intestinos y el hígado de cabras muertas mediante el uso de la sangre agar y un agar selectivo para el cultivo de Clostridium perfringens (agar SPS).

previous arrow
next arrow
Slider

Las bacterias aisladas se tipificaron mediante el uso de aparatos de ELISA. Algunas partes de la granada se extrajeron con agua, alcohol absoluto, después con éter mediante el uso de un aparato soxhlet y un evaporador rotatorio.

La prueba de susceptibilidad a los antibióticos se realizó mediante el método de difusión en disco en un ambiente anaeróbico y el método de romper puntos.

Los extractos alcohólicos preparados de muchas partes del Punica granatum (pericarpio, hojas, flores, semillas) mostraron diferentes efectos antibacterianos contra Clostridium perfringens tipo (D), mientras que los antibióticos estudiados no habían mostrado ningún efecto antibacteriano, excepto clindamicina que mostró una eficacia parcial.

 AÑO: 2015