Saltar al contenido

Extracto de granada con punicalagina mostró efectos antiartrosis

El extracto de granada con punicalagina mostró en este estudio que puede usarse para desarrollar alimentos funcionales para enfermedades relacionadas con la  artrosis.

La granada (Punica granatum) es un fruto con abundante punicalagina un tanino hidrolizable que se encuentra principalmente en su cáscara.

La artrosis es una enfermedad que daña el tejido resbaladizo que cubre los extremos de los huesos de una articulación. Este tejido resbaladizo se llama cartílago. Cuando esto ocurre, los huesos comienzan a rozarse entre ellos. Esta fricción causa dolor, hinchazón y pérdida de movimiento en la articulación.

previous arrow
next arrow
Slider

El extracto de granada con punicalagina también redujo significativamente los factores inflamatorios inducidos por IL-1β en PRCs y ejerció efectos antiartrosis significativos en el modelo vivo después del tratamiento de 28 días.

El extracto de granada con punicalagina puede actuar como un ingrediente activo funcional para pacientes con  artrosis.

La punicalagina podría usarse como un marcador de calidad para los alimentos funcionales relacionados con la  artrosis.

Estudio realizado por:

El programa de doctorado para el descubrimiento clínico de fármacos de la medicina herbaria china, Facultad de Farmacia, Taipei Universidad de Medidicina de Taipei, Departamento de Microbiología, Inmunología y Biofarmacéuticos, Facultad de Ciencias de la Vida, Universidad Nacional de Chiayi, Escuela de Farmacia, Facultad de Farmacia, Universidad de Medicina de Taipei, En Chu Kong Hospital, Nueva Ciudad de Taipei, Centro de Investigación en Ortopedia, Hospital de la Universidad Médica de Taipei, Instituto de Posgrado en Farmacognosia, Facultad de Farmacia, Universidad Médica de Taipei, Taiwán

Año de la investigación: 2018

Estudio publicado en la revista científica:  Journal of Functional Foods

Título original de la investigación:

Inhibitory effects of punicalagin from Punica granatum against type II collagenase-induced osteoarthritis