Saltar al contenido

El extracto de granada podría ser una fuente para el tratamiento de infecciones bacterianas

El extracto de la piel de la fruta granada podría ser una fuente importante de nuevos agentes antimicrobianos compuestos para el tratamiento de infecciones bacterianas y fúngicas.

Objetivo:

Punica granatum, comúnmente conocido como la granada, se ha convertido en una planta medicinal con actividad potencial antimicrobiana. El presente estudio fue planeado para evaluar esta actividad positiva extracto de la piel de la fruta granada frente a Staphylococcus aureus Gram (S. aureus) y negativas Pseudomonas aeruginosa (P.aeruginosa), bacterias, así como contra la levadura patógena, Candida albicans (C. albicans).

previous arrow
next arrow
Slider

Material y métodos:

Los El extracto de la piel de la fruta granada es preparada con un aparato de Soxhalet. Efecto antimicrobiano de el extracto de la piel de la fruta granada y se comparó con antibióticos comerciales usando tres métodos diferentes de dilución en agar, la placa del cilindro, y el disco técnicas de la zona de inhibición.

Resultados:

El extracto de la piel de la fruta granada mostró actividad antibacteriana buena contra S. aureus y P. aeruginosa. También El extracto de la piel de la fruta granada presentó fuerte efecto antifúngico de C. albicans. y la actividad antimicrobiana frente a S. aureus, P. aeruginosa y C. albicans fueron comparables con los antibioticos cloxacilina, gentamicina y clotrimazol, respectivamente. El extracto de la piel de la fruta granada se encontró que era más eficaz contra todos los microorganismos ensayados.

Conclusión:

El extracto de la piel de la fruta granada posee una fuerte actividad antimicrobiana sobre los microorganismos ensayados Staphylococcus aureus Gram, Pseudomonas aeruginosa, Candida albicans. Por lo tanto, El extracto de la piel de la fruta granada podría ser una fuente importante de nuevos agentes antimicrobianos compuestos para el tratamiento de infecciones bacterianas y fúngicas.