Saltar al contenido

El extracto de la fruta Granada en el tratamiento de la osteoartritis

osteoartritis

Nuestros datos destacan los efectos condroprotectores de consumo oral en conejos en un modelo de artrosis postraumática y sugiere que los compuestos extractos derivados de la fruta de granada pueden tener un valor potencial en el tratamiento de la osteoartritis.

La inhibición de la degradación del cartílago y la supresión de PGE 2 y MMP expresión por el extracto de fruta de la granada en un modelo de osteoartritis postraumática.

previous arrow
next arrow
Slider

La osteoartritis (OA) se caracteriza por la degradación del cartílago en las articulaciones afectadas. Extracto de fruta de la granada (PFE) inhibe la degradación de cartílago in vitro . Con el fin de determinar si el consumo oral del Extracto de fruta de la granada inhibe la progresión de la enfermedad en los conejos con artrosis inducida quirúrgicamente.

La osteoartritis fue inducida quirúrgicamente en las articulaciones femorotibial de conejos NZW adultos. En un grupo de animales se alimentaron Extracto de fruta de la granada en agua durante 8 semanas después de la cirugía. En el segundo grupo, los animales fueron alimentados con Extracto de fruta de la granada durante 2 semanas antes de la cirugía.

Estudio realizado por el Departamento de Anatomía y Neurobiología, Universidad Médica de Ohio noreste, 4209 State Route 44, Rootstown, Ohio 44272, Departamento de Ciencias Farmacéuticas de la Facultad de Farmacia de la Universidad Estatal de Washington, Spokane, Washington, EE.UU.

Estudio publicado en la revista científica NUTRITION

Titulo Original Inhibition of cartilage degradation and suppression of PGE2 and MMPs expression by Pomegranate Fruit Extract in a model of Post-Traumatic Osteoarthritis