Saltar al contenido

Efectos de la granada contra la enfermedad de Alzheimer

enfermedad de Alzheimer

Enfermedad de Alzheimer se  ha informado que las urolitinas, los metabolitos derivados de la microbiota al consumir compuestos de la granada,  son los causantes de los efectos neuroprotectores esta fruta contra esta enfermedad, pero hay datos limitados sobre sus efectos contra la neuroinflamación.

hidroxitirosol
previous arrow
next arrow
Slider

En esta investigación, evaluamos si las urolitinas (urolitina A y B y sus derivados metilados) atenúan la neuroinflamación. Se administró un extracto de granada (PE; 100 o 200 mg / kg / día durante 3 semanas) para los biomarcadores inflamatorios.

Se evaluaron los efectos de las urolitinas (10 µM) en biomarcadores inflamatorios en microglia de BV-2 estimulada con lipopolisacáridos (LPS). En un modelo de células de co-cultivo sin contacto, se evaluó la viabilidad de las células SH-SY5Y después de la exposición a medios recolectados de células LPS-BV-2 tratadas con o sin urolitinas.

Las urolitinas disminuyeron los niveles de medios de óxido nítrico, interleucina 6 (IL-6), prostaglandina E 2 y factor de necrosis tumoral alfa de la microglia LPS-BV-2.

hidroxitirosol
previous arrow
next arrow
Slider

En el modelo de células de co-cultivo, los medios de las células LPS-BV-2 tratadas con urolitinas conservaron una viabilidad celular SH-SY5Y mayor que la de los medios de las células tratadas sin urolitinas.

Las urolitinas mitigaron la apoptosis y la caspasa 3/7 y 9 liberan del estrés oxidativo inducido por H 2 O 2 de las células BV-2 y SH-SY5Y. . los biomarcadores inflamatorios (TNF-α, COX-2, IL-1 e IL-6) parecen seguir una tendencia decreciente en el hipocampo de los animales tratados con extracto de granada con altas dosis en comparación con los controles.

Resultados del estudio:

La atenuación de la neuroinflamación por las urolitinas puede contribuir, en parte, a los efectos neuroprotectores de la granada contra la enfermedad de Alzheimer.

Estudio realizado:

Departamento de Ciencias Biomédicas y Farmacéuticas, Facultad de Farmacia, Universidad de Rhode Island, Kingston, EE. UU.
Departamento de Química Universidad Salue Regina

hidroxitirosol
previous arrow
next arrow
Slider
Publicado en la revista científica:

Neurociencia nutricional

Año publicación investigación:

2019

Titulo original de la investigación:

Pomegranate ellagitannin-gut microbial-derived metabolites, urolithins, inhibit neuroinflammation in vitro

Titulo de la investigación traducido al castellano:

La granada metabolitos derivados urolitinas, inhiben la neuroinflamación in vitro

previous arrow
next arrow
Slider