Saltar al contenido

El papel protector de hidroxitirosol contra alteraciones inducido por el mercurio

El papel protector de hidroxitirosol en el proceso oxidativo y las alteraciones morfológicas inducidas por el mercurio (Hg) en eritrocitos humanos intactos.

hidroxitirosol-SLIDER
hidroxitirosol-comprar
hidroxitirosol-SLIDER
hidroxitirosol-comprar
previous arrow
next arrow

TÍTULO INVESTIGACIÓN: The protective role of olive oil hydroxytyrosol against oxidative alterations induced by mercury in human erythrocytes

PAÍSES: Reino Unido

INVESTIGACIÓN DIRIGIDA POR: British Industrial Biological Research Association

PUBLICADA EN: Food and Chemical Toxicilogy

INVESTIGACIÓN 

El hidroxitirosol (HT) es un antioxidante fenólico que se encuentra de forma natural en el aceite de oliva virgen. En este estudio, hemos investigado los posibles efectos protectores del Hidroxitirosol en el proceso oxidativo y las alteraciones morfológicas inducidas por el mercurio (Hg) en eritrocitos humanos intactos.

Estas células acumulan preferentemente este metal pesado tóxico; más importante, la formación de equinocitos inducida por Hg se correlaciona con el aumento de la coagulabilidad de estas células. Nuestros resultados indican que el tratamiento hidroxitirosol (10-50 M) impide el aumento de la hemólisis y Reactiva Oxigen Especies (ROS) de generación inducidos por la exposición de las células a concentraciones micromolares de mercurio HgCl2, así como la disminución en los niveles de GSH intracelular;

punicalagina + hidroxitirosol
punicalagina-hidroxitirosol-comprar
hidroxitirosol-amazon-ES
hidroxitirosol-comprar
previous arrow
next arrow

Por otra parte, como se indica por microscopía electrónica de barrido, las alteraciones morfológicas se vieron también reducidas significativamente por hidroxitirosol co-tratamiento. Tomado en conjunto nuestros datos proporcionan la primera evidencia experimental de que hidroxitirosol tiene el potencial para contrarrestar la toxicidad del mercurio. Este efecto puede considerarse como un mecanismo adicional que subyace a los efectos cardio-protectores beneficiosos de este antioxidante dietético, también dotado de propiedades anti-aterogénicas y anti-inflamatorios significativas. 

AÑO: 2015