Saltar al contenido

Propiedades de la fruta granada “Punica granatum”

Granada (Punica granatum) es la planta más importante perteneciente a la familia Lythraceae. Un símbolo de la feminidad y la fecundidad divina emerge, cuyo fruto, la corteza cortezas y raíces se utilizan en todo el mundo como taenicidas, debido a los alcaloides y el tratamiento de la diarrea y lesiones orales y genitales, debido a los taninos y la astringencia.

Informe publicado en Octubre de 2012 en INTERNATIONAL JOURNAL OF PHARMACEUTICAL AND CHEMICAL SCIENCES

Slider

Las semillas contienen un aceite que contiene no sólo el estrógeno esteroideo, estrona, en la mayor concentración que se encuentra en cualquiera de las especies botánicas, sino también una amplia gama de no esteroideos fitoestrógenos incluyendo el comesten, coumestrol y las isoflavonas, genisteína y daidzeína.

Tanto el zumo de granada como el aceite de granada contienen numerosos y diversos bioflavonoides, los cuales han demostrado ser a la vez potentes y antioxidantes.

inhibidor de una o ambas de las enzimas de la ciclooxigenasa (catalizador ácido araquidónico en prostaglandinas) y de la lipoxigenasa (catalizador ácido araquidónico en leucotrienos).

Los extractos de las cortezas se han demostrado que ser bactericidas, antivirales antitumoral, y el uso de granadas en el tratamiento de la Inmunodeficiencia Adquirida Deficiencia Adquirida (SIDA), debido a sus propiedades antioxidantes y singularidad botánica.

Este estudio está diseñado para avaluar el perfil fitoquímico y farmacológico de extracto de diferentes partes de la fruta granada Punica granatum