Saltar al contenido

Punicalagina un antibiótico natural de las granadas

máxima calidad

Reduce el crecimiento bacteriano

Las granadas producen una sustancia química llamada punicalagina , esta sustancia ha demostrado en estudios científicos,  que actúa como un antibiótico natural, reduciendo el crecimiento bacteriano.

Proteger a las personas

Para proteger a las personas y el suministro de alimentos, los científicos están estudiando sustancias químicas naturales que sirvan como antibióticos naturales.

El estafilococo áureo una bacteria que contamina frutas y verduras

El estafilococo áureo, es un patógeno bacteriano de origen humano transmitido por los alimentos, puede contaminar las frutas y verduras crudas.

Slider

Comprender el efecto inhibidor de la punicalagina

Para comprender mejor el efecto inhibitorio de la punicalagina en el estafilococo áureo se realizo esta investigación.

Punicalagina inhibe claramente el crecimiento bacteriano

Los resultados mostraron que la punicalagina inhibe claramente el crecimiento bacteriano y su actividad química,  en el patógeno estafilococo áureo puede interrumpir la adquisición de hierro.

Resultados que ayudaran a crear nuevo antibiótico natural

La punicalagina afecta claramente al crecimiento bacteriano. Los resultados serán útiles para los científicos de empresas privadas, universidades y laboratorios gubernamentales que investigan el antibiótico natural con el objetivo de proteger a las personas y mejorar la seguridad del suministro de alimentos.

Estudio realizado por: Laboratorio de Genómica y Mejora de la Soja, USDA-ARS, Beltsville, MD, EE. UU.

Año de la investigación: 2018

Estudio publicado en la revista científica: Proteomics

Titulo original investigación:
Quantitative Proteomic Analysis of Staphylococcus aureus Treated With Punicalagin, a Natural Antibiotic From Pomegranate That Disrupts Iron Homeostasis and Induces SOS