Saltar al contenido

Aplicación clínica contra el Parkinson con Punicalagina

parkinson

En este estudio muestra que la punicalagina tiene efectos neuroprotectores y ofrece una perspectiva  potencial para la aplicación clínica de la punicalagina contra la la enfermedad de Parkinson.

La enfermedad de Parkinson (EP) es un trastorno neurodegenerativo común relacionado con la edad.

Los agentes terapéuticos eficaces para la enfermedad de Parkinson siguen siendo muy limitados.

En el presente estudio, evaluamos los efectos beneficiosos y los mecanismos subyacentes de la punicalagina (compuesto polifenolico extraído de la granada) en células de SH-SY5Y de neuroblastoma humano tratadas con 6-hidroxidopamina (6-OHDA) para imitar la PD in vitro. 

La viabilidad celular se controló mediante el ensayo MTT y el ensayo de liberación de LDH.

La apoptosis de células se analizó mediante tinción doble con anexina V-FITC / PI.

La producción de ROS intracelular se evaluó mediante tinción con DCFH-DA. Los niveles de expresión de proteína y ARNm se determinaron mediante transferencia de Western y análisis qRT-PCR, respectivamente.

Los resultados mostraron que la punicalagina en el tratamiento previo de las células SH-SY5Y con PN (50, 100, y 200 µM) antes de la exposición a 200 µM de 6-OHDA durante 2 h resultó en un aumento de la viabilidad celular y disminuyó la apoptosis celular. PN

La Punicalagina también inhibió el estrés oxidativo excesivo en células SH-SY5Y tratadas con 6-OHDA. 

El tratamiento con punicalagina restauró efectivamente la función mitocondrial y mejoró la fosforilación de AMPK.
La punicalagina bloqueó la activación de NF-κB inducida por 6-OHDA y la expresión de IL-1β.

Este estudio muestra que la punicalagina mostró efectos neuroprotectores en las células SH-SY5Y tratadas con 6-OHDA, lo que brinda una perspectiva teórica potencial para la aplicación clínica de la punicalagina contra la La enfermedad de Parkinson. 

La punicalagina ejerce funciones beneficiosas en las células SH-SY5Y tratadas con 6-hidroxidopamina al atenuar la disfunción mitocondrial y las respuestas inflamatorias.

Estudio realizado por el Departamento de Neurología, No. 1 del Hospital Popular de la ciudad de Jining, Jining, Shandong, China
Departamento de Obstetricia y Ginecología, Hospital Afiliado de Southwest Medical University, Luzhou, Sichuan, China.

Año de la investigación: 2018

Estudio publicado en la revista científica: Medical Science Monitor

Titulo original investigación:
Punicalagin Exerts Beneficial Functions in 6-Hydroxydopamine-Treated SH-SY5Y Cells by Attenuating Mitochondrial Dysfunction and Inflammatory Responses