Saltar al contenido

La punicalagina para prevenir enfermedades como la artritis reumatoide

prevenir enfermedades
Para prevenir enfermedades

En este estudio, determinamos los efectos de la punicalagina un polifenol presente en la fruta granada, puede ser útil en el desarrollo de nuevos agentes para prevenir enfermedades como la osteoporosis y otras enfermedades osteopénicas como artritis reumatoide

Los productos derivados de plantas naturales han sido reconocidos como importantes fuentes de medicamentos debido a sus posibles actividades terapéuticas y preventivas contra las enfermedades osteopénicas. Uno de estos productos derivados es la punicalagina un polifenol presente en la fruta granada.

previous arrow
next arrow
Slider

Los efectos de la punicalagina un polifenol presente en Punica granatum L, sobre el activador del receptor del factor nuclear κB ligando (RANKL) diferenciación de osteoclastos inducida in vitro.

Los osteoclastos, células multinucleadas especializadas en huesos, desempeñan un papel fundamental en las enfermedades osteopénicas, como la osteoporosis y la artritis reumatoide (AR).

Encontramos que la punicalagina inhibió la diferenciación de osteoclastos inducida por RANKL de las células RAW264.7 sin citotoxicidad. Además, la expresión de la osteoclastogénesis
Los genes marcadores relacionados, tales como el factor nuclear de las células T activadas citoplasmáticas 1 (NFATc1), la metalopeptidasa de matriz 9 (MMP-9) y la fosfatasa ácida resistente a la tartrato (TRAP), fueron fuertemente inhibidos por la punicalagina.

A niveles moleculares, la punicalagina inhibió la fosforilación del factor nuclear-κB alfa (IκBα) inducido por RANKL bloqueado el factor nuclear-κB subunidad p65 (NF-κB p65) fosforilación y translocación nuclear.

Además, la punicalagina inhibió la fosforilación inducida por RANKL dep38 proteína quinasa activada por mitógeno ERK y quinasa N-terminal de Jun.
En conjunto, nuestros resultados sugieren que la punicalagina podría ser útil en el desarrollo de nuevos agentes para prevenir la osteoporosis y otras enfermedades osteopénicas como artritis reumatoide.

Estudio realizado por el Departamento de Ortopedia, El primer hospital afiliado de la Universidad de Soochow, Suzhou, Jiangsu, China; Instituto Ortopédico, Universidad de Soochow, Suzhou, Jiangsu, China

Año de la investigación: 2018

Estudio publicado en la revista científica: Medical Science Monitor

Titulo original investigación: Punicalagin inhibits RANKL-induced osteoclastogenesis by suppressing NF-κB and MAPK signaling pathways