Saltar al contenido

El zumo de granada con punicalagina protege de la colitis

El zumo de granada con punicalagina tiene un potencial para reducir el virus Clostridium difficile sin afectar a las bacterias beneficiosas.

Clostridium difficile es una bacteria que causa diarrea y condiciones intestinales más graves, como la colitis.

previous arrow
next arrow
Slider

El objetivo de este estudio fue evaluar el zumo de granada con punicalagina contra el crecimiento y la producción de toxinas de la cepa hipervirulenta de Clostridium difficile multirresistente NAP1 / 027 / BI y también contra el crecimiento de bacterias beneficiosas para prevenir o suprimir la infección por Clostridium difficile (CDI).

La concentración inhibitoria mínima y la concentración bactericida mínima se tomaron como parámetros para la evaluación de la propiedad antimicrobiana del zumo de granada con alto contenido en punicalagina.

Cuatro diferentes cepas hipervirulentas de  Clostridium difficile  NAP1 / 027 / BI, Lactococcus lactis spp., Lactobacillus casei y Bifidobacterium animalis se sometieron al método de dilución en caldo para determinar la concentración inhibitoria mínima y la concentración bactericida mínima.

previous arrow
next arrow
Slider

Se realizó un ensayo inmunoabsorbente ligado a enzimas (ELISA) para determinar la producción de toxina clostridial B (TcdB) en presencia de zumo de granada.

Concluimos en nuestro estudio que el zumo de granada con punicalagina tiene un potencial para reducir el virus Clostridium difficile sin afectar a las bacterias beneficiosas.

El zumo de granada con alto contenido en punicalagina puede ser un agente antimicrobiano útil para prevenir o suprimir la bacteria Clostridium difficile, evitando el uso de antibióticos.

previous arrow
next arrow
Slider

Estudio realizado por: 

Instituto de Microbiología Médica y Epidemiología de Enfermedades Infecciosas, Hospital Universitario de Leipzig, Alemania,

Titulo Original: 

Pomegranate extract specifically inhibits Clostridium difficile growth and toxin production without disturbing the beneficial bacteria in vitro

Publicado en:  Dove Press

Año Publicación: 2018

previous arrow
next arrow
Slider