fbpx Saltar al contenido

El zumo de granada aumenta la memoria en humanos

artrosis
Los resultados preliminares sugieren que el zumo de granada tiene la función de aumentar la memoria a través del aumento de tareas relacionadas con la actividad funcional del cerebro.

Slide
punicalagina-plus-es

Estudio publicado en Evidence-Based Complementary and Alternative Medicine 14 de Mayo de 2013

Realizado por el Centro de Neurociencias Cognitivas del Departamento de Psiquiatría,Semel Instituto de Neurociencia y Comportamiento Humano, Centro para los Derechos Humanos Nutrición, Escuela David Geffen de Medicina y el Centro de Longevidad UCLA, adscritos a la Universidad de California, Los Angeles, Estados Unidos.

Título: Pomegranate Juice Augments Memory and fMRI Activity in Middle-Aged and Older Adults with Mild Memory Complaints

Zumo de granada aumenta la memoria y la actividad Fmri en adultos de mediana edad y mayores con problemas de memoria leves

A pesar del creciente énfasis en el potencial de los antioxidantes en la dieta como precursores de la salud neurológica prevención y perdida de la memoria.

Estudios rigurosos para investigar la cognitivos efectos de los alimentos y sus componentes son poco frecuentes.

Estudios recientes en animales han informado de beneficios cognitivos de los polifenoles, que se encuentra en abundancia en el zumo de granada. Se realizó un ensayo aleatorio preliminar, controlado con placebo de zumo de granada en sujetos de mayor edad con problemas de memoria asociados con la edad utilizando las pruebas de memoria y funcional activación cerebral (fMRI) (es una técnica de neuroimagen que mide la oxigenación de la sangre, también llamado BOLD , que acompaña a la actividad neuronal) para medir los resultados.

Treinta y dos pacientes (28 completaron el tratamiento) fueron aleatoriamente asignados a beber 235 ml de zumo de granada al día y un sabor de concordancia bebida placebo durante 4 semanas.

Los sujetos recibieron pruebas de memoria, las exploraciones de resonancia magnética funcional durante las tareas cognitivas, y biomarcadores de la sangre periféricos antes y después de la intervención.

Después de 4 semanas, sólo el grupo de zumo de granada mostró una mejora significativa en la Buschke Selective Test de Recuerdo de la memoria verbal y un aumento significativo de Trolox plasma capacidad antioxidante equivalente (TEAC) y urolithin A-glucurónido. Además, en comparación con el grupo placebo, el grupo del zumo de granada había aumentado la actividad fMRI durante las tareas de memoria verbal y visual.

Los resultados preliminares sugieren que el zumo de granada tiene la función de aumentar la memoria a través del aumento de tareas relacionadas con la actividad funcional del cerebro.

Configuración