Saltar al contenido

Extracto de Granada

¿Qué es?

Se trata de la extracción en polvo de la cáscara de la granada, investigaciones científicas demuestran que en esta parte de la fruta es donde se encuentran el más del 70% de los antioxidantes.

Cápsulas de Granada

La mejor manera de consumir el extracto de granada es en cápsulas, ya que su sabor es extremadamente amargo.

Propiedades

Las propiedades saludables son muy estudiados desde hace algunos años por equipos científicos de todo el mundo que continúan realizando investigaciones debido a su alto contenido en polifenoles.

Las investigaciones a día de hoy se hacen con el extracto de granada.

Hasta el año 2014 prácticamente todas las investigaciones para determinar las propiedades para la salud de la granada se habían realizado con zumo de Granada. Pero a partir del año 2014, el conocimiento de que en la piel de la granada se encuentran más del 70% de los polifenoles y en concreto el 80% de la punicalagina, siendo así considerado desde hace poco como el principal promotor de las propiedades saludables de la granada.

Estos datos han dado un cambio significativo en la investigación del desarrollo de productos nutracéuticos a partir de extracto de granada estandarizados con alto contenido en punicalagina.

A día de hoy, prácticamente todas las investigaciones para determinar las propiedades saludables de los polifenoles de la granada se realizan con extracto de granada con alto contenido en punicalagina.

¿Cómo elegir un extracto de granada de calidad?

A tenor de lo que hay en la actualidad en el mercado resulta difícil, ya que muy pocos productos indican la cantidad en miligramos de punicalagina que contiene una cápsula.

En el caso de la granada sólo es fiable la cuantificación de punicalagina que contiene una cápsula partiendo de que el consumo recomendado diario de punicalagina es de 100 a 300 mg.

Los miligramos de extracto de granada por cápsula no son una medida fiable ya que se comercializan extractos con porcentajes muy dispares de punicalagina desde un 0% hasta un 30%.

Además de este porcentaje hay que tener en cuenta que los extractos de granada procedentes de cultivo español y extracción en laboratorios españoles son los de mayor calidad a nivel mundial.