Saltar al contenido

FRUTA GRANADA

Fruta granada se obtiene del granado (Punica granatum L.) es una especie frutal que fue domesticada en el neolítico, teniendo durante toda la antigüedad una clara relevancia; una prueba de esta importancia es el haber sido mencionado en el Antiguo Testamento, como la vid, el olivo o la palmera. Durante toda la historia, en muchas culturas la granada tenía un simbolismo referido a la fertilidad.

Cápsulas de granada Punicalagina Plus de la marca Granatum Plus la máxima concentración de polifenoles en una única cápsula.

zumo de granada

Punicalagina Plus comparativa en el zumo de granada

La Universidad Extremadura indica que el consumo de una cápsula de Punicalagina Plus equivaldría al consumo de al menos de 410 ml del mejor zumo de granada del mercado.

Fruta granada cultivo en España

Fruta Granada a mediados del s. XIX, el olivar empezó a sustituirse en Elche por huertos de granados y las primeras referencias comerciales datan de 1864 (DOP, 2016).

Hoy en día, el cultivo se sitúa en muchas zonas del mundo como México y California, aunque las condiciones mediterráneas son óptimas para su cultivo.

En España la variedad más cultivada es la Granada Mollar Elche.

Fruta granada y sus propiedades

La granada tiene innumerables beneficios para la salud y su implicación en la cura de enfermedades ha sido ampliamente reconocida desde la antigüedad.

La granada ha sido objeto de una intensa investigación durante los últimos diez años. Muchas de estas investigaciones han ido dirigidas a comprobar mediante estudios científicos sus propiedades en la salud.

Fruta granada rica en diferentes sustancias fitoquímicas

Contiene numerosos ingredientes valiosos como flavonoides, elagitaninos, punicalagina, ácido elágico, vitaminas y minerales.

Además, los frutos, las semillas y las cáscaras de la granada se utilizan intensivamente en la medicina tradicional como terapia natural.

Los principales componentes de la fruta de la granada, son la punicalagina y los elagitaninos, ambos responsables de los innumerables beneficios para la salud, debido a su fuerte actividad antioxidante.

Fruta granada promotora de Salud

Los constituyentes de la granada muestran un efecto promotor de la salud mediante la modulación de vías fisiológicas y bioquímicas.

Evidencias recientes sugirieron que la cáscara y las semillas de la fruta de la granada ilustran implicaciones terapéuticas en la gestión de la salud a través de la inhibición del efecto de los radicales libres y la modulación de la actividad de las enzimas relacionadas con el desarrollo de las enfermedades y su progresión.