
Partes de la granada
Además, los frutos, las semillas y las cáscaras de la granada se utilizan intensivamente en la medicina tradicional como terapia natural.
Ingredientes valiosos
La fruta de la granada contiene numerosos ingredientes valiosos como flavonoides, elagitanninos, punicalagina, ácido elágico, vitaminas y minerales.
Sus componentes
Los principales componentes de La fruta de la granada, incluyendo la punicalagina y los elagitaninos son responsables de beneficios innumerables para la salud debido a su fuerte actividad antioxidante.
Promotora de la salud
Además, los constituyentes de la fruta de la granada muestran un efecto promotor de la salud mediante la modulación de vías fisiológicas y bioquímicas.
Evidencias recientes sugirieron que la cáscara y las semillas de la fruta de la granada ilustran implicaciones terapéuticas en la gestión de la salud a través de la inhibición del efecto de los radicales libres y la modulación de la actividad de las enzimas relacionadas con el desarrollo de las enfermedades y la progresión.
Última revisión actualizada
En esta revisión, realizada por el Departamento de Laboratorio Médico Colegio de Ciencias Médicas Aplicadas, Universidad de Qassim, ARABIA SAUDITA, publicada en la revista científica Pharmacognosy Journal en Julio de 2017, se resume el papel terapéutico del fruto, las semillas y las cáscaras de la granada en las administraciones sanitarias basadas en estudios in vitro e in vivo .
Título original de la publicación