
En esta investigación, evaluamos si las urolitinas (urolitina A y B y sus derivados metilados) atenúan la neuroinflamación. Se administró un extracto de granada (PE; 100 o 200 mg / kg / día durante 3 semanas) para los biomarcadores inflamatorios.
Se evaluaron los efectos de las urolitinas (10 µM) en biomarcadores inflamatorios en microglia de BV-2 estimulada con lipopolisacáridos (LPS). En un modelo de células de co-cultivo sin contacto, se evaluó la viabilidad de las células SH-SY5Y después de la exposición a medios recolectados de células LPS-BV-2 tratadas con o sin urolitinas.
Las urolitinas disminuyeron los niveles de medios de óxido nítrico, interleucina 6 (IL-6), prostaglandina E 2 y factor de necrosis tumoral alfa de la microglia LPS-BV-2.
En el modelo de células de co-cultivo, los medios de las células LPS-BV-2 tratadas con urolitinas conservaron una viabilidad celular SH-SY5Y mayor que la de los medios de las células tratadas sin urolitinas.
Las urolitinas mitigaron la apoptosis y la caspasa 3/7 y 9 liberan del estrés oxidativo inducido por H 2 O 2 de las células BV-2 y SH-SY5Y. . los biomarcadores inflamatorios (TNF-α, COX-2, IL-1 e IL-6) parecen seguir una tendencia decreciente en el hipocampo de los animales tratados con extracto de granada con altas dosis en comparación con los controles.
Resultados del estudio:
La atenuación de la neuroinflamación por las urolitinas puede contribuir, en parte, a los efectos neuroprotectores de la granada contra la enfermedad de Alzheimer.
Estudio realizado:
Departamento de Ciencias Biomédicas y Farmacéuticas, Facultad de Farmacia, Universidad de Rhode Island, Kingston, EE. UU.
Departamento de Química Universidad Salue Regina
Publicado en la revista científica:
Neurociencia nutricional
Año publicación investigación:
2019
Titulo original de la investigación:
Titulo de la investigación traducido al castellano:
La granada metabolitos derivados urolitinas, inhiben la neuroinflamación in vitro