Saltar al contenido

Efectos de los metabolitos del zumo de granada para la prevención del cáncer de próstata

Los metabolitos del zumo de granada, ácido elágico y Urolithin A, inhibición sinérgica de andrógenos. El cáncer de próstata independiente del crecimiento celular a través de distintos efectos sobre el control del ciclo celular y Apoptosis.

Efecto sinérgico de los metabolitos de zumo de granada en las células cancerosas del cáncer de próstata.

hidroxitirosol
previous arrow
next arrow
Slider

Los Elagitaninos del zumo de granada son los polifenoles bioactivos con potencial quimiopreventivo contra el cáncer de próstata.

Los Elagitaninos no se absorben intactos, pero son parcialmente hidrolizados en ácido elágico. La microflora colónica puede convertir el ácido elágico en urolitinas A, y entrar en la circulación sanguínea después del consumo de zumo de granada.

Se estudiaron los efectos del ácido elágico y las urolitinas en la proliferación celular del Cáncer de Próstata.

Los datos obtenidos proporcionan información sobre los efectos de los metabolitos de la granada para la prevención del Cáncer de Próstata, que apoya el papel de la flora intestinal derivados de los metabolitos para la prevención del cáncer.

Publicado en Evidence-Based Complementary and Alternative Medicine

Febrero de 2013

TÍtulo: Pomegranate Juice Metabolites, Ellagic Acid and Urolithin A, Synergistically Inhibit Androgen Independent Prostate Cancer Cell Growth via Distinct Effects on Cell Cycle Control and Apoptosis

hidroxitirosol
previous arrow
next arrow
Slider