Saltar al contenido

El zumo de granada alivia los principales factores de riesgo cardiovascular en personas con sobrepeso y obesos

sobrepeso

Estos resultados sugieren que el consumo de zumo de granada puede aliviar los principales factores de riesgo cardiovascular en sujetos con sobrepeso y obesos que pudiera ser debido a una reducción en la presión arterial sistólica y diastólica.

Slide
PUNICALAGIN-AMAZON-ES

La reducción de la resistencia a la insulina podría tener beneficios terapéuticos para los pacientes con y sin diabetes dependiente de insulina, la obesidad y el síndrome metabólico.

El zumo de granada es una fuente rica y variada de compuestos polifenólicos que pueden ofrecer efectos cardioprotectores, anti-aterogénicas y antihipertensivos. El objetivo de este estudio fue investigar el efecto del consumo de zumo de granada en los niveles de glucocorticoides, la presión arterial y la resistencia a la insulina en los voluntarios con un alto riesgo cardiovascular. Los sujetos (doce hombres y dieciséis mujeres participaron en un estudio aleatorizado, controlado con placebo estudio cruzado (IMC: 26.77 (sd 3,36) kg/m2, con una media de edad: 50,4 (SD 6,1) años).

punicalagina
punicalagina 200
hidroxitirosol
Slide
amazon
punicalagina plus
punicalagina 200
punicalagina plus
previous arrow
next arrow

Los voluntarios fueron evaluados al inicio del estudio y en las semanas 2 y 4 de la antropometría, presión arterial y la velocidad de la onda del pulso. Los niveles de cortisol y cortisona en la orina y la saliva se determinaron mediante métodos de ELISA específicos, y la relación cortisol / cortisona se calculó. Muestras de sangre en ayunas se obtuvieron para evaluar los lípidos plasmáticos, glucosa, insulina y resistencia a la insulina (evaluación del modelo homeostático de resistencia a la insulina).

Voluntarios consumieron 500 ml de zumo de granada o 500 ml de una bebida placebo que contiene una cantidad similar de energía. El cortisol urinario de salida se redujo pero no significativa. Sin embargo, el cortisol / cortisona proporciones en la orina (P = 0,009) y la saliva (P = 0,024) se redujo significativamente.

La presión sistólica se redujo de 136,4 (SD 6,3) a 128,9 (DE 5,1) mmHg (p = 0,034), y la presión arterial diastólica de 80,3 (DE 4,29) a 75,5 ( sd 5,17) mmHg (p = 0,031) después de 4 semanas de consumo de zumo de granada.

hidroxitirosol plus
PUNICALAGIN-AMAZON-ES
PUNICALAGIN-AMAZON-ES
Slide
amazon
hidroxitirosol
PUNICALAGIN-AMAZON-ES
PUNICALAGIN-AMAZON-ES
previous arrow
next arrow

También hubo una reducción significativa de insulina en ayunas en plasma de 9,36 (SD 5,8) a 7,53 (SD 4,12) evaluación mUI / l (p = 0,025) y de la homeostasis del modelo de resistencia a la insulina (desde 2,216 (DE 1,43) a 1,82 (sd 1,12), P = 0,028).

No se observaron cambios significativos en el grupo de placebo del estudio.

Estos resultados sugieren que el consumo de zumo de granada puede aliviar los principales factores de riesgo cardiovascular en sujetos con sobrepeso y obesos que pudiera ser debido a una reducción en la presión arterial sistólica y diastólica, posiblemente a través de la inhibición de la actividad 11β-hidroxiesteroide deshidrogenasa de tipo 1 enzima como se evidencia por la reducción de la relación cortisol / cortisona. La reducción de la resistencia a la insulina podría tener beneficios terapéuticos para los pacientes con y sin diabetes dependiente de insulina, la obesidad y el síndrome metabólico.

Estudio publicado en la revista científica Human and Clinical Nutrition realizado por el Departamento de Dietética y Nutrición de la Universidad Reina Margaret en el Reino Unido.

hidroxitirosol plus
PUNICALAGIN-AMAZON-ES
PUNICALAGIN-AMAZON-ES
Slide
amazon
hidroxitirosol
PUNICALAGIN-AMAZON-ES
PUNICALAGIN-AMAZON-ES
previous arrow
next arrow
Configuración