Saltar al contenido

El zumo de granada es un potente antioxidante natural

naturales

El zumo de granada uno de los más potentes antioxidantes naturales. Además, las antocianinas, los derivados del ácido elágico y taninos hidrolizables fueron detectados y cuantificados en los zumos comerciales de granada.

La actividad antioxidante del zumo de granada naturales se evaluó por cuatro métodos diferentes  y se compara con los de vino tinto y una infusión de té verde.

Los Zumos de Granada  naturales comerciales mostraron una actividad antioxidante tres veces más altos que los de vino tinto y el té verde.

hidroxitirosol
previous arrow
next arrow
Slider

La actividad fue más alta en los zumos comerciales extraídos de granadas en conjunto que en zumos  experimentales obtenidos a partir de los arilos solamente.

Análisis de los zumos revelaron que los zumos comerciales contenian el tanino punicalagina de la granada, mientras que sólo trazas de este compuesto se detectaron en el zumo experimental obtenida a partir de arilos en el laboratorio.

Esto muestra que el procesamiento industrial de la granada extrae algunos de los taninos hidrolizables presentes en la cáscara de la granada.

Esto podría explicar la mayor actividad antioxidante de zumos comerciales de granada en comparación con los experimentales realizados en laboratorio solo con los arilos.

pomegranate 42Estudio publicado en la revista científica  Journal of Agricultural and Food Chemistry

Estudio realizado por las siguientes centros de investigación:

Departamento de Fruticultura de la Universidad de California en Davis, California , Departamento de Ciencia y Tecnología de Alimentos, CEBAS (CSIC),  Murcia, España, y el Departamento de Ciencias Hortícolas, Private Bag X1, Matieland Sudáfrica

Titulo Original del Estudio:  Antioxidant Activity of Pomegranate Juice and Its Relationship with Phenolic Composition and Processing