Saltar al contenido

¿Qué pasa cuando se consume durante 3 años zumo de granada?

3 años

El consumo de zumo de granada durante 3 años de los pacientes con estenosis de la arteria carótida reduce carótida común grosor de la íntima-media, la presión arterial y la oxidación de LDL Colesterol Malo.

hidroxitirosol
previous arrow
next arrow
Slider

La suplementación dietética con antioxidantes polifenólicos a animales ha demostrado estar asociado con la inhibición de la oxidación de LDL Colesterol Malo y la formación de células espumosas de macrófagos, y la atenuación del desarrollo de la aterosclerosis.

Se investigaron los efectos del consumo de zumo de granada que contiene potentes taninos y antocianinas en pacientes con aterosclerosis con estenosis de la arteria carótida (CAS) en la progresión de las lesiones carotídeas y los cambios en el estrés oxidativo y la presión arterial.

Diez pacientes fueron suplementados con zumo de granada durante 1 año y cinco de ellos continuaron hasta por 3 años. Las muestras de sangre se recogieron antes del tratamiento y durante el consumo del zumo de granada.

hidroxitirosol
previous arrow
next arrow
Slider

En el grupo de control que no consumió zumo de granada, grosor carótidas comunes íntima-media (IMT) aumentó un 9% durante 1 año.

El grupo que consumió zumo de granada dio lugar a una reducción significativa del grosor carótidas comunes íntima-media de las IMT, hasta en un 30%, después de 1 año. suero de los pacientes paraoxonasa 1 (PON 1) la actividad se incrementó en un 83%, mientras que LDL en suero estado oxidativo basal y la susceptibilidad LDL a la oxidación inducida por iones de cobre fueron ambos redujeron significativamente, en un 90% y 59%, respectivamente, después de 12 meses de del consumo del zumo de granada, en comparación con los valores obtenidos antes de su consumo del zumo de granada.

hidroxitirosol
previous arrow
next arrow
Slider

Por otra parte, los niveles séricos de anticuerpos contra la oxidación del LDL Colesterol Malo disminuyeron en un 19%, y en el suero en paralelo estado antioxidante total (TAS) se incrementó en un 130% después de 1 año de consumo de del zumo de granada.

La presión arterial sistólica se redujo después de 1 año de consumo de zumo de granada en un 21% y no se redujo aún más a lo largo de 3 años de consumo zumo de granada.

Para todos los parámetros estudiados, se observaron los efectos máximos después de 1 año de consumo de zumo de granada. Aún más el consumo de zumo de granada, para un máximo de 3 años, no tuvo efectos beneficiosos adicionales sobre las IMT y la actividad PON1 en suero, mientras que la peroxidación de lípidos en suero se redujo aún más hasta en un 16% después de 3 años del consumo de zumo de granada.

Los resultados del presente estudio sugieren que el consumo de zumo de granada por los pacientes con pacientes con aterosclerosis con estenosis de la arteria carótida (CAS) disminuye IMT de la carótida y la presión arterial sistólica y estos efectos podría estar relacionado con las características antioxidantes potentes de los polifenoles del zumo de granada.

hidroxitirosol
previous arrow
next arrow
Slider

Estudio realizado por:
Laboratorio de Investigación de lípidos, Instituto de la Familia Rappaport de Investigación en las Ciencias Médicas, Rambam Medical Center, Haifa 31096, Israel
El Departamento de Radiología Diagnóstica, Rambam Medical Center, Haifa, Israel
El Departamento de Cirugía Vascular y Trasplante, Technion Facultad de Medicina y el Centro Médico Rambam en Haifa, Israel
David Geffen de Medicina en UCLA, Los Angeles, EE.UU.
Publicado en la Revista Científica Clinical Nutrition

Titulo del Estudio: Pomegranate juice consumption for 3 years by patients with carotid artery stenosis reduces common carotid intima-media thickness, blood pressure and LDL oxidation

hidroxitirosol
previous arrow
next arrow
Slider