Saltar al contenido

El zumo de granada en pacientes diabéticos tipo 2

Los resultados indican que el efecto beneficioso del consumo diario de zumo de granada sin azúcar en la resistencia a la insulina, el peso corporal, circunferencia de cintura y cadera en pacientes diabéticos tipo 2.

hidroxitirosol
previous arrow
next arrow
Slider

Publicado en Scientific Journals of Iran Noviembre 2013

Título: THE EFFECT OF UNSWEETENED POMEGRANATE JUICE ON INSULIN RESISTANCE, HIGH SENSITIVITY C-REACTIVE PROTEIN AND OBESITY AMONG TYPE 2 DIABETES PATIENTS

La diabetes mellitus es uno de los trastornos metabólicos prevalentes en el mundo y en su mayoría está relacionada con la obesidad. Resultados de la obesidad central en mayor riesgo de diabetes, enfermedades cardiovasculares y la hiperinsulinemia.

hidroxitirosol
previous arrow
next arrow
Slider

La hiperinsulinemia es la razón principal de los trastornos de la obesidad central. Los estudios han demostrado que las frutas, las verduras y las bebidas son ricas en compuestos fenólicos y componentes antioxidantes puede aliviar las enfermedades de la diabetes. Uno de estos frutos de granada es que es rica en flavonoides.

Por lo tanto, este estudio fue diseñado para determinar el efecto del consumo de zumo de granada sin azúcar sobre la resistencia a la insulina, el factor inflamatorio y medidas antropométricas en pacientes diabéticos.

En este ensayo clínico, 50 pacientes con diabetes tipo 2 de edad 30 a 50 años fueron reclutados en el estudio y asignados al azar en dos grupos: (1) del grupo de intervención (n = 25) que bebieron 240 ml de zumo de granada sin azúcar diariamente y (2) del grupo de control (n = 25) que bebieron 240 ml de agua al día durante dos meses.

La glucemia en ayunas, los factores inflamatorios, incluyendo hs-CRP, las medidas antropométricas de peso, talla, circunferencia de cintura y cadera, índice de masa corporal se determinaron al inicio del estudio y después de 8 semanas. Programa IV Nutricionista, muestra de t-test independiente, muestras pareadas t-test se utilizaron para los análisis de datos.

hidroxitirosol
previous arrow
next arrow
Slider

Resultados:

La comparación de la glucemia en ayunas, HbA 1 C, índice de masa corporal, hs-CRP entre los dos grupos antes de la intervención no reveló una diferencia significativa. El resultado del estudio mostró una disminución significativa en la resistencia a la insulina, el peso corporal, las circunferencia de la cadera, circunferencia de la cintura en el grupo de intervención (p <0,05 p <0,01 p <0,05 p <0,05, respectivamente), mientras que no se encontraron cambios significativos para la glucosa sérica, HbA1C , hs-CRP en este grupo.

Conclusión:

Estos resultados indican que el efecto beneficioso del consumo diario de zumo de granada sin azúcar en la resistencia a la insulina, el peso corporal, circunferencia de cintura y cadera en pacientes diabéticos tipo 2.

previous arrow
next arrow
Slider