Saltar al contenido

El zumo de granada podría aliviar el estrés en el trabajo

productos comerciales de granada

Las excelentes cualidades de la granada han vuelto a quedar de manifiesto merced a un estudio realizado por la Queen Margaret University de Edimburgo, que revela que el consumo de zumo de granada puede ayudar a vencer el estrés en el trabajo.

hidroxitirosol
previous arrow
next arrow
Slider

Los voluntarios del proyecto desarrollado por una universidad británica se mostraban más entusiastas y activos según los datos.

Los científicos, de acuerdo con los datos aportados por responsables del proyecto Granatum Europa integrado por empresas agroalimentarias de varias comunidades autónomas, entre ellas la Valenciana, así como de Alemania y Holanda, que promueve el consumo de granada y sus derivados-, estudiaron a un grupo de voluntarios que bebieron zumo de granada todos los días durante dos semanas.

hidroxitirosol
previous arrow
next arrow
Slider

Al principio y al final del estudio, siempre según los mismos datos, se midió la frecuencia del pulso y los participantes rellenaron un cuestionario con respecto a su estado de ánimo y sentimientos acerca de su trabajo.

Casi todos los trabajadores durante el periodo del consumo de zumo de granada estuvieron más entusiastas, inspirados, orgullosos y activos, como comprobaron los responsables del estudio. Todos ellos fueron menos propensos a describir sus sentimientos como angustia, nerviosismo, culpabilidad y vergüenza en comparación con los datos recogidos al comienzo del estudio y en la mayoría de los voluntarios la frecuencia de sus pulsaciones bajo.

El responsable del equipo investigador, Emad Al-Dujaili, de la Queen Margaret University, destacó que hay una «creciente evidencia» de que el zumo de granada ofrece beneficios para la salud «de amplio alcance que merecen mayor investigación».

hidroxitirosol
previous arrow
next arrow
Slider

Beneficios

Reconoció que resulta «muy sorprendente» que un zumo natural ofrezca «la gama de beneficios para la salud que estamos viendo en el zumo de granada».

El año pasado, según los datos facilitados, los mismos investigadores ya comprobaron que el zumo de granada podría ayudar a combatir la propagación de los achaques de la mediana edad.

Después de sólo un mes, los voluntarios que bebieron zumo de granada todos los días se mostraron a ser menos propensas a desarrollar células de grasa alrededor de su abdomen.

También tuvieron una menor presión arterial, reduciendo el riesgo de ataques cardíacos, accidentes cerebrovasculares y enfermedades renales. Las diversas investigaciones que se vienen llevando a cabo en todo el mundo también afirman que el zumo de granada puede ayudar a combatir el cáncer, enfermedades del corazón y el proceso de envejecimiento.

previous arrow
next arrow
Slider

Tiene un alto contenido en antioxidantes, sustancias químicas que ayudan a neutralizar las moléculas de oxígeno nocivos llamados radicales libres.

Durante los últimos meses han sido numerosísimos los trabajos relacionados con la granada puestos en marcha, como el estudio con el que se pretende valorar las propiedades, calidad y aceptación por parte de los consumidores del zumo de la fruta con más antioxidantes que existe.

El zumo español de granada Granatum Plus, desarrollado dentro del Proyecto Granatum Europa, fue seleccionado por la Universidad Estatal de Kansas para un estudio mundial entre consumidores. Los investigadores destacaron la calidad del producto y el hecho de que haya sido elaborado exclusivamente con granadas cultivadas en la Comunidad Valenciana y la de Murcia de la variedad Granada Mollar Elche.

La ilicitana está considerada como el tipo de granada más apreciado en todo el mundo por su particular dulzor, color y baja dureza de sus semillas. Para muchos expertos nacionales e internacionales es la variedad perfecta para la elaboración de todo tipo de derivados que permiten su consumo fuera de temporada.

hidroxitirosol
previous arrow
next arrow
Slider