fbpx Saltar al contenido

Disminución del daño de estrés oxidativo del zumo de granada

oxidativo

El zumo de granada fue capaz de elevar el sistema de defensa antioxidante, limpiar los radicales libres, disminuir el daño oxidativo y proteger el riñón contra el tetracloruro de carbono inducida por toxicidad, lo que tiene un efecto protector potencial.

Slide
punicalagina-plus-es

El propósito de este estudio fue evaluar el efecto del zumo de granada en la inhibición de la inversión de la nefrotoxicidad de tetracloruro de carbono, un potente inductor de estrés oxidativo que induce daño renal celular.

Las ratas se inyectaron intraperitonealmente con tetracloruro de carbono (2 ml / kg de peso corporal) que produce daño severo del tejido renal, como se demuestra por disminución del ácido úrico y elevación dramática de la urea y la creatinina.

Además, la inyección de tetracloruro de carbono causado estrés oxidativo en ratas, como se evidencia por la peroxidación lipídica aumentada y nitrito / nitrato (NO x) las concentraciones en el tejido renal, junto con una reducción notable en la superóxido dismutasa, catalasa, glutatión transferasa, glutatión reductasa, glutatión actividades de peroxidasa y glutatión contenido.

El zumo de granada fue capaz de elevar el sistema de defensa antioxidante, limpiar los radicales libres, disminuir los daños oxidativos y proteger el riñón contra el tetracloruro de carbono inducida por toxicidad, lo que tiene un efecto protector potencial.

Estudio publicado en Journal of Physiology and Biochemistry

Configuración