Saltar al contenido

Componentes específicos del zumo de granada como inhibidores potenciales de metástasis de cáncer de próstata

cáncer de próstata

El zumo de granada es un producto natural que inhibe la progresión del cáncer de próstata.

Slide
PUNICALAGIN-AMAZON-ES

Un ensayo clínico en pacientes con cáncer de próstata recurrente resultó que ninguno de los pacientes progresa a una etapa metastásica durante el período del ensayo.

Hemos encontrado previamente que, además de causar la muerte celular de las células resistentes a las hormonas de cáncer de próstata.

Zumo de granada también aumenta notablemente la adherencia y reduce la migración de las células que no mueren.

Sin embargo, debido el zumo de granada es una mezcla muy compleja de componentes y se encuentra en muchas formulaciones diferentes, es importante identificar los componentes específicos que son eficaces en la inhibición del crecimiento y la metástasis.

punicalagina
punicalagina 200
hidroxitirosol
Slide
amazon
punicalagina plus
punicalagina 200
punicalagina plus
previous arrow
next arrow

A continuación, se muestra que el zumo de granada componentes luteolina, ácido elágico y ácido punícico inhiben el crecimiento de células de cáncer dependientes de hormonas y la hormona refractaria de próstata e inhiben su migración y sus quimiotaxis hacia células estromales derivadas de factor 1α (SDF1α), una quimiocina que es importante en la metástasis del cáncer de próstata en el hueso.

Estos componentes también aumentan la expresión de genes de adhesión celular y disminuyen la expresión de genes implicados en el control del ciclo celular y la migración celular. Por otra parte, aumentan varios conocidos de supresión de tumores microRNAs (miRNAs), disminuya varios miRNAs oncogénicos, e inhiben el receptor de quimiocinas de tipo 4 (CXCR4) / SDF1α eje quimiotaxis.

Nuestros resultados sugieren que estos componentes pueden ser más eficaces en inhibir el crecimiento del cáncer de próstata y metástasis de simplemente bebiendo el zumo de granada. La modificación química de estos componentes podría mejorar aún más su biodisponibilidad y eficacia del tratamiento. Además, debido a los mecanismos de la metástasis son similares para la mayoría de tipos de cáncer, estos componentes del zumo de granada también puede ser eficaz en el tratamiento de metástasis de otros cánceres.

Estudio publicado en Traslational Oncology.

hidroxitirosol plus
PUNICALAGIN-AMAZON-ES
PUNICALAGIN-AMAZON-ES
Slide
amazon
hidroxitirosol
PUNICALAGIN-AMAZON-ES
PUNICALAGIN-AMAZON-ES
previous arrow
next arrow
Configuración