
A continuación se explora el efecto de las antocianinas del arándano azul en la lesión pulmonar inducida por la radiación y se investiga el mecanismo de acción.
TÍTULO INVESTIGACIÓN: Blueberry anthocyanins ameliorate radiation-induced lung injury through the protein kinase RNA-activated pathway
PUBLICADA EN: Chemico-Biological Interactions
PAÍSES: China
INVESTIGACIÓN DIRGIDA POR: Emergency Medicine Department of General Hospital of Shenyang Military Command, Laboratory of Rescue Center of Severe Wound and Trauma PLA, China; College of Food, Shenyang Agricultural University, China; Department of Radiation Oncology, The General Hospital of Shenyang Military Command, China
INVESTIGACIÓN:
El propósito de este estudio fue explorar el efecto de las antocianinas de arándanos en la lesión pulmonar inducida por la radiación e investigar el mecanismo de acción. Siete días después de antocianinas de arándanos (20 y 80 mg / kg / d) de administración, ratas macho de 6 semanas de edad Sprague-Dawley se irradiaron por LEKTA acelerador lineal una sola dosis de 20 Gy sólo una vez y las ratas se trataron continuamente con antocianinas de arándanos durante 4 semanas. Por otra parte, las células humanas pulmonares alveolares epiteliales (HPAEpiC) fueron transfectadas con cualquiera de control de siRNA o siRNA dirigidos a la proteína quinasa R (PKR). Las células fueron irradiadas y se trataron con 75 g / ml de arándanos antocianinas durante 72 horas.
Los resultados mostraron que las antocianinas de arándanos mejoran significativamente la inflamación inducida por la radiación de pulmón, pulmón deposición de colágeno, la apoptosis y la expresión y la activación de PKR. Invitro, arándanos antocianinas protegida significativamente las células de muerte celular inducida por la radiación a través de la modulación de la expresión de Bcl-2, Bax y la caspasa-3. Supresión de PKR por siRNA resultó en la ablación de la protección de las antocianinas de arándanos sobre la muerte celular inducida por la radiación y la modulación de las proteínas anti-apoptóticas y pro-apoptóticas, así como la expresión caspasa-3.
Estos hallazgos sugieren que las antocianinas de arándanos son eficaces en la mejora de la lesión pulmonar inducida por la radiación, probablemente a través de la vía de señalización PKR.
AÑO: 2015