Saltar al contenido

Actividad antiulcerosa del extracto de granada

En conclusión, este estudio mostró que el extracto de granada , tiene potencial curativo como antiulceroso , posiblemente a través de su alta actividad antioxidante. Estos resultados de extracto de piel de granada puedne proporcionar un ingreso extra y pueden contribuir de buenos valores nutricionales de este producto.

Estudio Publicado en Food and Nutrition Sciences, 2013, 4, 43-48

Título: Anti-Ulcerogenic Activity of the Pomegranate Peel (Punica granatum) Methanol Extract

La Granada ( Punica granatum L.) pertenece a los géneros Punica y familiares Punicaceae. Se trata de un preparado de hierbas que se ha sugerido como útiles en el tratamiento de trastornos gastrointestinales. Sin embargo, hasta donde sabemos, no se han realizado estudios para evaluar esta propiedad terapéutica. En el presente estudio los efectos anti-ulcerogénicos de extracto de metanol cáscara de granada , se probó en ratas albinas Wistar macho. Pretratamiento oral con extractos de cáscara ( 25 , 50 y 100 mg / kg ) durante 15 días protegida de la mucosa gástrica contra el daño inducido por la indometacina ( 50 mg / kg ) .

previous arrow
next arrow
Slider

La incidencia de ulceración en el grupo control fue del 100 % . Los mejores resultados se encontraron en una dosis de 50 mg / kg en el cultivar verano agria, que inhibe la comparación ulcerin péptica con el grupo de úlcera gástrica inducida por indometacina . Índice de úlcera más bajo ( 5,4 ± 0,55 ) , una aparente disminución en la infiltración de leucocitos polimorfonucleares y la hemorragia se observaron después de la administración de extractos de verano amargo ( 50 mg / kg ).

En conclusión, este estudio mostró que el extracto de piel de granada , tiene potencial curativo como antiulceroso , posiblemente a través de su alta actividad antioxidante. Estos resultados de extracto de piel de granada pueden proporcionar un ingreso extra y pueden contribuir de buenos valores nutricionales de este producto.