Saltar al contenido

Extracto de piel de granada VS extracto de semilla de granada

Fracciones ricos en antioxidantes se extrajeron de la granada ( Punica granatum ) Extracto de la cascara de la granada y extracto de la semilla de la granada. Los extractos fueron seleccionados por su potencial como antioxidantes utilizando diversos modelos in vitro, tales como β-caroteno-linoleato y sistemas de modelo 1,1-difenil-2-picrilo hidracilo (DPPH).

Slide
PUNICALAGIN-AMAZON-ES

El extracto de piel de granada mostró el 83 y el 81% la actividad antioxidante a 50 ppm, utilizando los sistemas de beta-caroteno-linoleato y modelo de DPPH, respectivamente.

El extracto de semilla de la granada mostró 22,6 y 23,2% Actividad antioxidante a 100 ppm utilizando los sistemas de β-caroteno-linoleato y modelo DPPH, respectivamente.

El extracto de piel de granada mostró la mayor actividad antioxidante entre todos los extractos.

El extracto de la piel de la granada se seleccionó para la prueba de su efecto sobre la peroxidación de lípidos, la actividad de eliminación de radicales hidroxilo, y la oxidación de la lipoproteína de baja densidad humana (LDL).

El extracto de piel de granada mostró 56, 58, y 93,7% de inhibición utilizando el método de ácido tiobarbitúrico, la actividad de eliminación de radicales hidroxilo, y la oxidación de LDL, respectivamente, a 100 ppm.

Este es el primer informe sobre las propiedades antioxidantes de los extractos de piel de granada y extracto de semilla de la granada. Debido a esta propiedad, los estudios se pueden ampliar para explotarlos para su posible aplicación para la conservación de productos alimenticios, así como su uso como suplementos para la salud y nutracéuticos.

Estudio realizado en Desarrollo de Recursos Humanos, Instituto Central de Investigación Tecnológica de Alimentos, Mysore 570 013, India y Government College de Farmacia, Bangalore 560 027, India

Publicado en la revista científica: Journal of Agricultural and Food Chemistry

Titulo original del estudio: Studies on the Antioxidant Activity of Pomegranate (Punica granatum) Peel and Seed Extracts Using in Vitro Models

Configuración