Saltar al contenido

Efecto del extracto de granada en el tratamiento de hongos

Estudio efecto comparativo de extracto de granada y nitrato de miconazol en el tratamiento de hongos. El estudio indica que el extracto de Granada se puede considerar como agente antifúngico que será útil en el desarrollo de la medicinas naturales fungicidas contra la dermatomicosis y sin ningún efecto secundario.

hidroxitirosol
previous arrow
next arrow
Slider

Estudio Publicado en Journal of American Science Septiembre de 2013

Título: Comparative study between effect of Lawsonia inermis, Punica granatum and miconazol nitrate on Trichophyton rubrum

El objetivo de este estudio para determinar los efectos de los componentes antifúngicos de productos naturales extracto de granada en comparación con el nitrato de miconazol en el tratamiento de Trichophyton rubrum (un hongo dermatofito antropofílico. Es la causa más frecuente de enfermedades de la piel como el pie de atleta, prurito del jockey y tiña).

hidroxitirosol
previous arrow
next arrow
Slider

Los resultados revelaron por el método de difusión en medio sólido, los extractos de agua de Punica granatum fueron capaces de inhibir el crecimiento de Trichophyton rubrum especialmente a una concentración de 10 mg l -1 en el mismo acto de nitrato de miconazol. Extractos de granada tienen actividad antifúngica contra Trichophyton rubrum que se refieren a los compuestos fenólicos. Los compuesto químicos en Extractos de granada desempeñan un papel principal en la inhibición del crecimiento de Trichophyton rubrum.

Así que los extractos acuosos de la granada tienen el mismo efecto que el nitrato de miconazol.

hidroxitirosol
previous arrow
next arrow
Slider