Saltar al contenido

Efecto de mejora del extracto de granada contra fibrosis pulmonar inducida

fibrosis pulmonar

El tratamiento con extracto de granada (250 y 500 mg / kg, por vía oral) demostrado ser de protección contra la fibrosis pulmonar inducida por La bleomicina

previous arrow
next arrow
Slider

La bleomicina (BLM), es un potente agente ampliamente utilizado en el tratamiento del cáncer es un antibiótico aislado de Streptomyces verticillus. Se ha informado que la bleomicina puede causar fibrosis pulmonar que limita la eficiencia como quimioterapéutico. El presente estudio tiene como objetivo evaluar la eficacia de el extracto de granada (Punica granatum) contra Fibrosis pulmonar inducida por La bleomicina en ratas.

El tratamiento con extracto de cáscara de Granada (250 y 500 mg / kg, por vía oral) demostrado ser de protección contra la fibrosis pulmonar inducida por La bleomicina, por la normalización de los niveles de glicoproteínas (hexosa, hexosamina y ácido siálico) y por la mejora de la actividad antioxidante de enzymes- superóxido dismutasa (SOD) y catalasa

previous arrow
next arrow
Slider

El extracto de Granada también mejoró glutatión pulmonar (GSH) contenido y suprimido los niveles de peróxidos de lípidos de una manera dependiente de la dosis con 500 mg la dosis revelando más efecto defensa en línea con el antioxidante estándar, Vitamina C.

Los resultados observados indican que el extracto de granada fue eficaz en la reducción de la agresión tóxica de La bleomicina.

Estudio realizado por el Departamento de Bioquímica, Kongunadu las Artes y las Ciencias de la universidad, Coimbatore – 641029, Tamil Nadu, India.

Publicado en la revista científica International Journal of Pharmaceutical Sciences and Research

Titulo del estudio: AMELIORATIVE EFFECT OF PUNICA GRANATUM L. AGAINST BLEOMYCIN INDUCED PULMONARY FIBROSIS IN RATS

previous arrow
next arrow
Slider