Saltar al contenido

Efecto del extracto de granada reducción del estrés oxidativo y la inflamación en la aterosclerosis coronaria

coronaria

El tratamiento de extracto de granada redujo el tamaño de las placas ateroscleróticas en el seno aórtico y redujo la proporción de arterias coronaria.

Slide
punicalagina-plus-es

El efecto del extracto de granada en la aterosclerosis coronaria en SR-BI/APOE ratones doble knockout

Para examinar los efectos del extracto de granada en la inflamación y el estrés oxidativo y el desarrollo de la aterosclerosis espontánea oclusiva arterial coronaria en la SR-BI/apoE modelo de ratón knock-out doble de la enfermedad cardíaca coronaria.

[SR-BI/apoE doble KO ratones fueron tratados durante dos semanas con extracto de granada a través del agua potable, comenzando a las tres semanas de edad.

El tratamiento de extracto de granada redujo el tamaño de las placas ateroscleróticas en el seno aórtico y redujo la proporción de arterias coronarias oclusivas con placas ateroscleróticas. El resultado del tratamiento con extracto de granada produjo reducciones sustanciales en los niveles de estrés oxidativo y la proteína quimiotáctica de monocitos-1 en placas ateroscleróticas en el seno aórtico y las arterias coronarias.

Además, el tratamiento con extracto de granada reduce la acumulación de lípidos, la infiltración de macrófagos, los niveles de la proteína quimiotáctica de monocitos 1-y fibrosis en el miocardio, la ampliación atenuada cardíaco y el desarrollo de anomalías.

El extracto de granada reduce seno aórtico y la aterosclerosis coronaria en SR-BI/apoE ratones DKO. Los efectos ateroprotectores de extracto de granada parecen involucrar la reducción del estrés oxidativo y la inflamación en la pared del vaso a pesar inalterados marcadores sistémicos de inflamación.

Publicado en Atherosclerosis 
Título: The effect of pomegranate extract on coronary artery atherosclerosis in SR-BI/APOE double knockout mice