Saltar al contenido

El extracto de granada mejora el estado de la toxicidad testicular

toxicidad testicular
El objetivo de esta investigación es el de explorar el papel potencial del extracto de granada etanólico (PGEE) en ciclofosfamida (CP) en la toxicidad testicular.

Slide
punicalagina-plus

TÍTULO INVESTIGACIÓN ORIGINAL: Ameliorative effect of Punica Granatum Ethanolic Extract in cyclophosphamide induced testicular toxicity in male wistar rats

PUBLICADA EN: International Journal of Applied Biology and Pharmaceutical Technology 2015

PAÍSES: India

INVESTIGACIÓN DIRIGIDA POR: Departamento de Farmacología, KS Hegde Academia Médica, Mangalore; Departamento de OBG, KS Hegde Academia Médica, Mangalore; Departamento de Fisiología, KS Academia Médica Hegde, de Mangalore.

punicalagina 200
hidroxitirosol
punicalagina plus
punicalagina-plus
punicalagina 200
punicalagina plus
previous arrow
next arrow

INVESTIGACIÓN:

Objetivo
Para explorar el papel potencial del extracto etanólico de granada (PGEE) en ciclofosfamida (CP) inducida por la toxicidad testicular.

Métodos
Ratas Wistar machos sanos fueron asignados a 4 grupos (N = 6, cada uno) Grupo I: control, Grupo II: 15 mg Ciclofosfamida / kg dos veces a la semana, el Grupo III: extracto etanólico de granada de 100 mg / kg, Grupo IV: La ciclofosfamida y extracto etanólico de granada durante 28 días. Al final del período de tratamiento se evalúa el peso de los órganos, el peso corporal, el recuento de espermatozoides del epidídimo, la motilidad, la morfología, SOD, catalasa, GSH, ACP y el nivel de testosterona en el testículo.

PUNICALAGIN-AMAZON-ES
PUNICALAGIN-AMAZON-ES
PUNICALAGIN-AMAZON-ES
PUNICALAGIN-AMAZON-ES
previous arrow
next arrow

Resultados
Las ratas tratadas con Ciclofosfamida mostraron toxicidad evidenciada por disminución de órganos y de peso corporal, disminución de la calidad del esperma y el nivel de testosterona también aumenta en MDA y la disminución de antioxidantes SOD, GSH indicando el estrés oxidativo. En contraste extracto etanólico de granada co-tratamiento con ciclofosfamida resultó significativa en la restauración de los parámetros antes mencionados.

Conclusión
Estos resultados indican que el extracto etanólico de granada Ciclofosfamida atenúa la toxicidad testicular inducida a través de su actividad de eliminación de ROS.

AÑO: 2015

punicalagina 200
punicalagina-200
punicalagina 200
punicalagina-200
previous arrow
next arrow