fbpx Saltar al contenido

Extracto de granada y sus antioxidantes naturales

¿Qué es el extracto de granada?

Es un producto en el cual, mediante un proceso natural, se extraen los antioxidantes naturales de diferentes partes de la granada especialmente de la piel.

Investigaciones científicas demuestran que en esta parte de la fruta es donde se encuentran más del 70% de sus polifenoles.

Cápsulas de Granada.

La mejor manera de consumir el extracto de granada es en cápsulas, ya que el sabor del extracto en sí mismo es extremadamente astringente y amargo.

Slide
punicalagina-plus-es
Propiedades del extracto de granada.

Las propiedades saludables del extracto de granada son muy estudiados desde hace algunos años por equipos científicos de todo el mundo debido a su alto contenido en polifenoles.

De hecho la mayoría de las investigaciones a día de hoy se realizan con extracto de granada ya que es posible estandarizar el producto a un contenido óptimo de polifenoles en una dosis diaria.

Hasta el año 2014 prácticamente todas las investigaciones de la granada realizadas para determinar las propiedades sobre la salud se habían realizado con el zumo. A partir de este año con el conocimiento que en la piel de la granada se encuentran más del 70% sus antioxidantes naturales y en concreto el 80% de la punicalagina, empieza a aumentar el número de estudios con extracto de granada.

Estos datos han derivado en un cambio significativo en la investigación del desarrollo de productos nutracéuticos a partir de extracto de granada estandarizados con alto contenido en punicalagina.

A día de hoy, prácticamente todas las investigaciones para determinar las propiedades saludables de los antioxidantes naturales de la granada se realizan con extracto de granada con alto contenido en punicalagina.

¿Cómo elegir un extracto de granada de calidad?

A tenor de lo que hay en la actualidad en el mercado resulta difícil, ya que muy pocos productos que indican la cantidad de punicalagina que contiene cada dosis diaria.

En el caso de la granada lo más fiable es la cuantificación de punicalagina, partiendo que el consumo recomendado diario de este compuesto es de 100 a 300 mg.

A la hora de elegir un buen extracto de granada debería poder comprobarse la cantidad de polifenoles y/o punicalagina que contiene cada dosis/ingesta diaria, puesto que existe una gran variación en los porcentajes de este compuesto en los productos comercializados bajo el nombre “extracto de granada”.

Además de ésto hay que tener en cuenta que los procedentes de las granadas cultivadas en España extraídos en laboratorios españoles son los de mayor calidad a nivel mundial.

Configuración