Saltar al contenido

Actividad antimicrobiana de Punica Granatum

artrosis

En el presente estudio se plantea la actividad antibacteriana de la granada y la achicoria.

Slide
punicalagina-plus

TÍTULO INVESTIGACIÓN: Antimicrobial Activity of Punica granatum and Cichorium intybus Extracts against some Pathogenic Bacteria

PUBLICADA EN: American-Eurasian J. Agric. & Environ

PAÍSES: Pakistan

INVESTIGACIÓN DIRIGIDA POR: Departamento de Microbiología y el Departamento de Biotecnología y Genética Ingeniería, Kohat Universidad de Ciencia y Tecnología, Pakistán; Facultad de Ciencias de la Salud, Departamento de Microbiología de la Universidad Hazara, Pakistán; Departamento de Microbiología, Abbottabad Universidad de Ciencia y Tecnología de la Información, Pakistán.

punicalagina 200
hidroxitirosol
punicalagina plus
punicalagina-plus
punicalagina 200
punicalagina plus
previous arrow
next arrow

INVESTIGACIÓN:

Desde tiempos inmemoriales los seres humanos utilizan diversos tipos de hierbas y arbustos con fines medicinales. Punica granatum (granada) y Cichoriumintybus (achicoria) son ejemplo de este tipo de plantas. El estudio realizado acerca de las plantas medicinales seleccionadas se proyectó por su actividad antibacteriana. Extractos de cortezas de Punica granatum (granada) y las hojas de Cichoriumintybus (achicoria) fueron evaluados para actividades antibacterianas contra Escherichia coli, Staphylococcus aureus, Pseudomonas aeruginosa y Staphylococcus epidermidis.

Se utilizaron dos tipos de disolventes para preparar los extractos de plantas;:agua y un disolvente orgánico Dimethylesulfoxide (DMSO). Los resultados revelan que DMSO tenía mayor solubilidad en comparación con el agua.

El Cichoriumintybus mostró actividad antimicrobiana frente a todas las cepas patógenas. También observamos que Cichoriumintybus es más eficaz contra las bacterias Gram (+) bacterias que  Gram (-) bacterias. Mientras Punica granatum mostró zona de inhibición contra S.epidermidisonly. Los hallazgos del presente estudio demuestran que ambas plantas tienen una potente actividad antibacteriana. Más estudios al respecto serán útiles para encontrar nuevos agentes terapéuticos.

AÑO: 2015

PUNICALAGIN-AMAZON-ES
PUNICALAGIN-AMAZON-ES
PUNICALAGIN-AMAZON-ES
PUNICALAGIN-AMAZON-ES
previous arrow
next arrow