Saltar al contenido

Ácidos grasos, vitamina E y esteroles en nueve granadas cultivadas en España

El presente estudio se realizó para determinar los principales componentes de lípidos bioactivos de los aceites de semillas de nueve granadas (Punica granatum L.) cultivadas en España.

Slide
PUNICALAGIN-AMAZON-ES

TÍTULO INVESTIGACIÓN: Fatty acid, vitamin E and sterols composition of seed oils from nine different pomegranate (Punica granatum L.) cultivars grown in Spain

PUBLICADA EN: Journal of Food Composition and Analysis

PAÍSES: España y Portugal

INVESTIGACIÓN DIRIGIDA POR: Escuela de Agricultura, Instituto Politécnico de Bragança, Portugal; Departamento de Producción Vegetal de la Universidad Politécnica de Valencia, España; Laboratorio de Bromatología e Hidrología de la Facultad de Farmacia de la Universidad de Oporto, Portugal.

INVESTIGACIÓN:

punicalagina
punicalagina 200
hidroxitirosol
Slide
amazon
punicalagina plus
punicalagina 200
punicalagina plus
previous arrow
next arrow

El presente estudio se realizó para determinar los principales componentes de lípidos bioactivos de los aceites de semillas de nueve granadas (Punica granatum L.) cultivadas en España, es decir, las composiciones de ácidos grasos, vitamina E y esteroles.

Las semillas produjeron contenidos de aceite que van desde 4,44% a 13,70% de materia seca y mostraron altos contenidos de ácidos grasos poliinsaturados (86.7.2-90.3%). El ácido graso predominante fue el ácido 9,11,13-octadeca-trienoico (ácido punícico), el ácido linolénico conjugado a partir de semillas de granada, presentó contenidos entre 3.523 y 10.586 mg / 100 g de semillas. El total de los contenidos de tocoferol variaron desde 135 hasta 525 mg / 100 g de aceite, con γ-tocoferol como componente principal y con diferentes proporciones de composición entre variedades. En cuanto a los esteroles en el aceite, las cantidades totales variaron desde 364 hasta 553 mg / 100 g, con un predominio de β-sitosterol.

Después de realizar el análisis de componentes principales, se encontraron diferencias entre los cultivos. Además se observó que la ingestión de arilos de granada, con sus semillas, aumenta las propiedades beneficiosas para la salud.

AÑO: 2015

hidroxitirosol plus
PUNICALAGIN-AMAZON-ES
PUNICALAGIN-AMAZON-ES
Slide
amazon
hidroxitirosol
PUNICALAGIN-AMAZON-ES
PUNICALAGIN-AMAZON-ES
previous arrow
next arrow
Configuración