Saltar al contenido

La cáscara de la fruta granada como antioxidante natural aumenta la fertilidad

La cáscara de la fruta granada como antioxidante natural aumenta la fertilidad. Se concluye que la administración de suplementos de cáscara de granada en la dieta de Conejos durante la temporada de verano en Egipto pueden mejorar sus características del semen, probablemente debido a sus acciones antioxidantes.

Estudio Publicado en World Rabbit Science 2013

Título: Pomegranate Peel as a natural antioxidant Boosts Bucks’ Fertility under egyptian summer conditions

La exposición de conejos machos al estrés por calor durante el verano afecta negativamente su fertilidad, lo que lleva a grandes pérdidas en la producción. Un total de 16 conejos masculinos fueron divididos aleatoriamente en 4 grupos experimentales expuestos a temperaturas que oscilan entre un máximo de 30,3 y un mínimo de 27,3 ° C. Animales de primero a cuarto grupos fueron alimentados con dietas que contenían 0, 1.5, 3.0, o 4.5% cáscara de granada para evaluar la capacidad de la cáscara de granada de alimentación para mejorar el estado reproductivo de los Cónejos.

previous arrow
next arrow
Slider

La cáscara de granada tratamientos de exfoliación aumentado significativamente el volumen de eyaculado por 19, 18 y 12%, el aumento de la fructosa de plasma seminal de 7, 18, y 24%.

La mejora de la motilidad del esperma por 28, 34 y 49%.

Aumento de la producción total de espermatozoides por 37, 69 y 102%.

La reducción de espermatozoides muertos por 24, 32 y 64% con las dietas que contienen 1,5, 3,0 y 4,5% de cáscara de granada en comparación con el calor subrayado los animales de control.

Seminales lípidos totales en plasma, colesterol y triglicéridos aumentaron mientras que la fosfatasa alcalina disminuye con los  tratamientos cáscara de granada.

Seminal capacidad antioxidante total del plasma aumentó a llegar a 126, 143 y 191% con las dietas que contienen 1,5, 3,0 y 4,5% de cáscara de granada, mientras que los niveles de peróxido de lípidos (malondialdehído) se redujeron de manera significativa a llegar a alrededor de 54% del calor subrayado valor Bucks con los tres dosis dietéticas cáscara de granada usado.