Saltar al contenido

El potencial extracto de granada contra bacterias

Extracto de la granada ha demostrado inhibir la formación de biopelículas por Staphylococcus aureus , resistente a la meticilina de S. aureus , Escherichia coli y. Además de la inhibición de la formación de biopelículas , extracto de granada interrumpido biopelículas formadas previamente y se inhibe la formación de tubo germinal , un rasgo de virulencia , en Candida albicans.

Slide
punicalagina-plus

Estudio Publicado en The Journal of Bioadhesion and Biofilm Research Agosto de 2013

Título: The anti-biofilm potential of pomegranate (Punica granatum L.) extract against human bacterial and fungal pathogens.

El potencial anti- biofilm de la granada ( Punica granatum L.) extracto contra bacterias y hongos patógenos humanos. Las enfermedades infecciosas causadas por bacterias y hongos son la principal causa de morbilidad y mortalidad en todo el mundo .

punicalagina 200
hidroxitirosol
punicalagina plus
punicalagina-plus
punicalagina 200
punicalagina plus
previous arrow
next arrow

La resistencia a múltiples fármacos en estos patógenos aumenta la complejidad y la gravedad de las enfermedades . Varios estudios han demostrado el papel de los biofilms en la resistencia a múltiples fármacos , donde el patógeno reside dentro de una capa protectora hecha de sustancias poliméricas extracelulares .

Desde biopelículas influyen directamente en la virulencia y patogenicidad de un patógeno , es óptimo para emplear una estrategia que inhibe eficazmente la formación de biopelícula.

La granada es un alimento común y también se utiliza tradicionalmente para tratar diversas dolencias. Este estudio evaluó la actividad anti-biopelícula de un extracto metanólico de la granada contra bacterias y hongos patógenos. Extracto metanólico de la granada ha demostrado inhibir la formación de biopelículas por Staphylococcus aureus , resistente a la meticilina de S. aureus, Escherichia coli y Candida albicans .

PUNICALAGIN-AMAZON-ES
PUNICALAGIN-AMAZON-ES
PUNICALAGIN-AMAZON-ES
PUNICALAGIN-AMAZON-ES
previous arrow
next arrow

Además de la inhibición de la formación de biopelículas , extracto de granada interrumpido biopelículas formadas previamente y se inhibe la formación de tubo germinal , un rasgo de virulencia , en C. albicans . Caracterización del extracto metanólico de la granada reveló la presencia de ácido elágico ( 2,3,7,8 – tetrahidroxi – cromeno [ 5,4,3 – cde ] cromeno – 5 ,10 – diona ) como el componente principal . El ácido elágico es un tanino bioactivo conocido por sus propiedades antioxidantes , contra el cáncer , y propiedades anti – inflamatorias .

Estudios adicionales revelaron la capacidad del ácido elágico para inhibir el crecimiento de todas las especies en suspensión en concentraciones más altas ( > 75 mg ml – 1 ) y la formación de biopelícula en concentraciones más bajas ( < 40 mg ml – 1 ), que garantiza una mayor investigación del potencial de ácido elágico o polvos de cáscara de la granada para el tratamiento de enfermedades humanas.

punicalagina 200
punicalagina-200
punicalagina 200
punicalagina-200
previous arrow
next arrow