Saltar al contenido

Eficacia de la granada en leiomioma uterino

cultivo del granado
El Concentrado de granada (a una dosis de 5 ml, 3 veces al día) parece ser eficaz en la reducción del tamaño del leinoma uterino y en el sangrado de las mujeres que sufren de leiomioma. mejorando la calidad de vida de estos pacientes.

Slide
PUNICALAGIN-AMAZON-ES

TÍTULO INVESTIGACIÓN: Evaluation of efficacy of Punica granatum L. (Persian gulnar) on uterine leiomyoma related menorrhagia: a pilot study

PUBLICADA EN: International Journal of Biosciences (IJB)

PAÍSES: Irán

INVESTIGACIÓN DIRIGIDA POR: Medicina Tradicional y Materia Médica Centro de Investigación Shahid Beheshti, Teherán, Irán;Departamento de Ginecología, Universidad de Teherán, Irán; Instituto de Investigación para la Medicina Complementaria, Irán, Universidad de Ciencias Médicas; Departamento de Farmacognosia de la Facultad de Farmacia, Shahid Beheshti, Irán; Departamento de Farmacia tradicional, Escuela de Medicina Tradicional Shahid Beheshti Universidad de Teherán, Irán.

INVESTIGACIÓN:

punicalagina
punicalagina 200
hidroxitirosol
Slide
amazon
punicalagina plus
punicalagina 200
punicalagina plus
previous arrow
next arrow

Resumen

El leiomioma uterino es un problema común para las mujeres y la menorragia su síntoma principal. En la medicina tradicional iraní, Gulnar (flor abortada de Punica granatumLinn) se ha utilizado mucho por sus efectos hemostáticos. Muchos de los tratamientos médicos actuales están asociados con condiciones de salud adversas y efectos secundarios, por lo que este estudio se realiza para evaluar la eficacia de la granada persa Gulnar en controlar los síntomas de leiomioma uterino relacionados con menorragia. Este fue un estudio piloto de antes / después donde se estudia a 19 mujeres con edades de entre 18-50 años y que sufren de leiomioma uterino en menorragia.

La administración de concentrado Gulnar se repitió durante 3 períodos menstruales consecutivos. Los registros fueron tomados en cuanto a la duración menstrual y a la pérdida de sangre de acuerdo con la Tabla de Evaluación, al final de cada período menstrual. La calidad de vida fue evaluada utilizando el Cuestionario de menorragia. También para evaluar el tamaño leiomioma abdominal, se realizó ultra-sonografía, antes de la intervención, después y al final del estudio.

hidroxitirosol plus
PUNICALAGIN-AMAZON-ES
PUNICALAGIN-AMAZON-ES
Slide
amazon
hidroxitirosol
PUNICALAGIN-AMAZON-ES
PUNICALAGIN-AMAZON-ES
previous arrow
next arrow

Los  días de sangrado se redujeron significativamente después de 3 meses de tratamiento. Los resultados también mostraron cambios significativos en las puntuaciones de calidad de vida en el grupo de intervención después de 3 meses. El tamaño medio del fibroma uterino disminuyó en un 16,1% en los 3 meses del ensayo.  En conclusión, el jarabe de granada parece ser eficaz en la reducción de tamaño del leinoma uterino, en el sangrado leiomioma y en la mejora de la calidad de vida.

Conclusión

El concentrado de granada (a una dosis de 5 ml, 3 veces al día) parece ser eficaz en la reducción del tamaño del leinoma uterino y en el sangrado de las mujeres que sufren de leiomioma. Mejora la calidad de vida de estos pacientes.

 AÑO: 2015

punicalagina 200
punicalagina 200
punicalagina 200
punicalagina 200
previous arrow
next arrow
Configuración