Saltar al contenido

Efecto inhibidor de la granada en el crecimiento de las bacterias Staphylococcus aureus y Escherichia coli

A continuación se presenta un estudio sobre la actividad antimicrobiana de los polifenoles en los arilos y en la cáscara de granada, contra los patógenos Staphylococcus aureus y Escherichia coli.

Slide
PUNICALAGIN-AMAZON-ES

TÍTULO INVESTIGACIÓN: Inhibitory effect of pomegranate (Punica granatum L.) polyphenol extracts on the bacterial growth and survival of clinical isolates of pathogenic Staphylococcus aureus and Escherichia coli

PUBLICADA EN: Food Chemistry

PAÍSES: Italy

INVESTIGACIÓN DIRIGIDA POR: Dipartimento di Scienze e Tecnologie, Università degli Studi del Sannio, Benevento, Italy; Istituto di Scienze dell’Alimentazione-CNR, Avellino, Italy; Dipartimento di Medicina Molecolare e Biotecnologie Mediche, Università degli Studi di Napoli Napoli, Italy.; Fondazione SDN, Napoli, Italy; CEINGE-Biotecnologie Avanzate, Napoli, Italy

INVESTIGACIÓN:

punicalagina
punicalagina 200
hidroxitirosol
Slide
amazon
punicalagina plus
punicalagina 200
punicalagina plus
previous arrow
next arrow

Resumen

En el presente estudio, se pretende probar la actividad antimicrobiana de los polifenoles en los arilos y en la cáscara de granada, contra microorganismos patógenos humanos clínicamente aislados, para lo cual se extraen en 50% (v / v) etanol acuoso, caracterizado y utilizado en ensayos microbiológicos. La concentración total de polifenoles y propiedades antioxidantes in vitro se determinaron por los métodos de Folin-Ciocalteu y DPPH, respectivamente. Las moléculas bioactivas más abundantes, incluyendo antocianinas, catequinas, taninos, ácidos gálico y elágico se identificaron mediante RP-HPLC-DAD, también acoplado a off line matrix asistido por de desorción / ionización (MALDI-TOF) espectrometría de masas (MS). El espectro inhibitorio de los extractos contra microorganismos de ensayo se evaluó por el método de difusión en agar.

Los datos indicaron que tanto los arilos de granada como los extractos de cáscara tienen una actividad antimicrobiana eficaz, como lo demuestra el efecto inhibidor sobre el crecimiento bacteriano de dos patógenos humanos importantes como son Staphylococcus aureus y Escherichia coli, las cuales están a menudo involucradas en enfermedades transmitidas por alimentos.

 AÑO: 2015

hidroxitirosol plus
PUNICALAGIN-AMAZON-ES
PUNICALAGIN-AMAZON-ES
Slide
amazon
hidroxitirosol
PUNICALAGIN-AMAZON-ES
PUNICALAGIN-AMAZON-ES
previous arrow
next arrow
Configuración