Saltar al contenido

Evaluación de la actividad anticancerígena de la granada

osteoporosis

Los productos naturales han demostrado ser los más eficaces en términos de su capacidad para alterar la función de las proteínas relevantes para el cáncer ( Muhtasib , 2006 ). Las plantas han sido una fuente importante de la medicina desde hace miles de años. Incluso hoy en día, la Organización Mundial de la Salud estima que hasta un 80 % de la gente utiliza principalmente las hierbas en los remedios tradicionales, para sus medicamentos ( Tripathi y Tripathi, 2003 ; Demiray et al., 2009 ).

Slide
punicalagina-plus

TÍTULO INVESTIGACIÓN: Evaluation of the anticancer activities of pomegranate (Punica granatum) and harmal (Rhazya stricta) plants grown in Saudi arabia

PUBLICADA EN: International Journal of Current Microbiology and Applied Sciences

PAÍSES: Arabia Saudí; Egipto.

INVESTIGACIÓN DIRIGIDA POR: Decanato de Investigación Científica, Unidad de Investigación de Biotecnología de la Universidad de Taif, Reino de Arabia Saudita; Departamento de Genética de la Facultad de Agronomía, Universidad de El Cairo, Giza, Egipto; Departamento de Genética de la Facultad de Agricultura y Recursos Naturales de la Universidad de Asuán, Egipto.

punicalagina 200
hidroxitirosol
punicalagina plus
punicalagina-plus
punicalagina 200
punicalagina plus
previous arrow
next arrow

INVESTIGACIÓN:

Los compuestos naturales y algunos sintéticos pueden prevenir, reprimir  o revertir la progresión del cáncer. Los productos naturales han demostrado ser los más eficaces en términos de capacidad para alterar la función de las proteínas relevantes para el cáncer. En el presente estudio, la potencialidad contra el cáncer de la granada ( Punica granatum ) y harmal ( Rhazya stricta ) han sido evaluados. Los diferentes extractos de las dos plantas se utilizaron contra el cáncer de colon ( CACO ) y el carcinoma hepato – celular ( HepGII ) líneas celulares. Todos los extractos estudiados mostraron una reducción significativa en la proliferación celular con la respuesta dependiente de la dosis. Además, todos los extractos estudiados mostraron diferentes perfiles anti- proliferativos según el tipo y las concentraciones de extracto. Sin embargo, el extracto Rhza H mostró el efecto citotóxico más alto entre todos los extractos con células HepG2 y Caco ( IC50 25 mg / ml y 35 mg / ml) , respectivamente. 

AÑO: 2015

punicalagina 200
punicalagina-200
punicalagina 200
punicalagina-200
previous arrow
next arrow