Saltar al contenido

El zumo de granada y su capacidad protectiva frente a la aterogenicidad: estudio con corredores de alta y baja capacidad

En este estudio se demuestra cómo el zumo de granada disminuye significativamente todos  los parámetros aterogénicos.

Slide
punicalagina-plus

TÍTULO INVESTIGACIÓN: High intrinsic aerobic capacity and pomegranate juice are protective against macrophage atherogenecity: studies in high- vs. low-capacity runner (HCR vs. LCR) rats

PUBLICADA EN: The Journal of Nutritional Biochemistry

PAÍSES: Israel; USA

INVESTIGACIÓN DIRIGIDA POR: El Laboratorio de Investigación de Lípidos, Campus Rambam Cuidado de la Salud, la Facultad de Medicina Rappaport y el Instituto de Investigación, Technion -Israel Institute of Technology, Haifa , Israel; Departamento de Fisiología y Biofísica ,Technion Rappaport Facultad de Medicina, Haifa, Israel ; Departamento de Anestesiología de la Universidad de Michigan, Ann Arbor, EE.UU.

punicalagina 200
hidroxitirosol
punicalagina plus
punicalagina-plus
punicalagina 200
punicalagina plus
previous arrow
next arrow

INVESTIGACIÓN:

Se estudió el modelo corredor de rata de alto vs. baja capacidad (HCR vs. LCR) a cuestionar las propiedades aterogénicas (estrés oxidativo, los triglicéridos y el metabolismo del colesterol) en los macrófagos de rata, suero, hígado y corazón. La mitad de los LCR o HCR ratas, consumieron jugo de granada (el jugo de granada 15 mol de equivalentes de ácido gálico / rata / día) durante 3 semanas y se compararon con las ratas tratadas con placebo. Al final de las muestras de sangre de estudio, los macrófagos peritoneales (RPM), hígados y corazones fueron extraídos de las ratas. Los macrófagos peritoneales extraidos del modelo corredor de rata de alto vs. baja capacidad demostró la oxidación celular reducida (21%), el aumento de la actividad paraoxonasa 2 (28%) y la disminución de los triglicéridos de masa (44%).

Las tasas de absorción de macrófagos de lipoproteína de fluoresceína marcado con isotiocianato de baja densidad (LDL) o LDL oxidada fueron significativamente más bajos, en un 37% o un 18%, respectivamente, en los macrófagos peritoneales HCR vs.LCR. El consumo de zumo de granada disminuyó significativamente todos los parámetros aterogénicos anteriores con más efectos beneficiosos sustanciales observados en el LCR vs. las ratas HCR (~ 80% frente a ~ 40% de mejora, respectivamente). Patrón de hipo-trigliceridémica similar se observó en el suero de HCR vs. LCR. En contraste con los resultados anteriores, la oxidación del hígado y la masa triglicéridos se incrementaron tanto en HCR vs. ratas LCR por 31% y 28%, respectivamente. En el corazón, el contenido de lípidos fue muy bajo y de manera interesante se observó una ausencia de cualquier estrés oxidativo significativo, junto a una modesta acumulación de triglicéridos.

Concluimos que el modelo corredor de rata de alta vs. baja capacidad (HCR vs. LCR), con el jugo de granada, reduce la aterogenicidad, en los macrófagos  se ejerce una mejora adicional, principalmente en los macrófagos de ratas LCR.

AÑO: 2015

punicalagina 200
punicalagina-200
punicalagina 200
punicalagina-200
previous arrow
next arrow