Saltar al contenido

La granada puede prevenir y tratar enfermedades relacionadas con la edad

prevenir

Nuestro estudio sugiere que la granada puede ofrecer una estrategia dietética interesante para prevenir y tratar las enfermedades relacionadas con la edad como la diabetes tipo 2 y la enfermedad de Alzheimer.

investigaciones zumo de granada 1Los productos finales de glicación avanzada (AGEs) son un grupo heterogéneo de moléculas producidas a partir de la glicación no enzimática. La acumulación de productos finales de glicación avanzada in vivo juega un papel importante en la patología de las enfermedades humanas crónicas como la diabetes tipo 2 y la enfermedad de Alzheimer.

Los compuestos fenólicos de la granada inhiben la formación de productos finales de glicación avanzada, inhibidores naturales como la granada (Punica granatum) ofrecen un gran potencial para el manejo de estas enfermedades.

previous arrow
next arrow
Slider

Aquí hemos investigado los efectos in vitro anti-glicación de un extracto de fruta de la granada (PE), sus constituyentes fenólicos punicalagina (PA), ácido elágico (EA) y de ácido gálico (GA)], y sus metabolitos en vivo colon derivados [urolithin A (UA) y urolithin B (UB)].

Todas las muestras demostraron actividades anti-glicación y punicalagina (PA), ácido elágico (EA) y de ácido gálico (GA)] fueron los inhibidores más potentes que el control positivo, aminoguanidina. Los compuestos fenólicos purificados también mostraron reactividad.

Nuestro estudio sugiere que la granada puede ofrecer una estrategia dietética interesante para prevenir y tratar de las enfermedades relacionadas con la edad como la diabetes tipo 2 y la enfermedad de Alzheimer.

Título: Pomegranate phenolics inhibit formation of advanced glycation endproducts by scavenging reactive carbonyl species
Estudio publicado en: la revista científica Food & Function