Saltar al contenido

Inhibición del crecimiento y la angiogénesis de los tumores de próstata del zumo y extracto de granada

derivados de la granada

La actividad biológica de los productos derivados de la granada, especialmente la quimioterapéutico y propiedades quimiopreventivos, se ha investigado en células, animales y estudios clínicos, los hallazgos discutidos en esta revisión demuestran que la granada y sus componentes interfieren con múltiples procesos biológicos involucrados en el crecimiento tumoral, la angiogénesis y la metástasis del Cáncer de Próstata.

previous arrow
next arrow
Slider

Debido a que muchos de los mecanismos moleculares son compartidos por diferentes tipos de cáncer, y el hecho de que el extracto de granada ha demostrado ser eficaz contra la mama, pulmón, colon y cáncer de piel mejora aún más el potencial terapéutico del Extracto de granada. Por lo tanto, se justifican más estudios, incluyendo ensayos clínicos con grupos de control adecuados, utilizando cantidades bien caracterizadas y estandarizadas de Zumo de Granada y Extracto de Granada.

Extracto de granada, y componentes específicos como terapia primaria adyuvante en los hombres con Cáncer de Próstata.

Muchos de los mecanismos moleculares implicados en el Zumo de Granada y Extracto de Granada son susceptibles de tratamiento de medicamentos y para el desarrollo de pequeñas moléculas inhibidoras y por lo tanto, permitir la terapia de combinación.

previous arrow
next arrow
Slider

Por lo tanto, la granada y sus componentes pueden potencialmente ser utilizado para prevenir el desarrollo y la progresión de Cáncer de Próstata, así como otros tipos de cáncer. Lo que no se sabe y es de gran importancia, es si el poder de Zumo de Granada y Extracto de Granada puede utilizarse como terapias preventivas.

El cáncer de próstata es la segunda causa principal de muerte por cáncer en los hombres en el Estados Unidos. Hay una gran necesidad de terapias menos tóxicas pero todavía eficaces para el tratamiento de cáncer de próstata.

Granada fruta del árbol Punica granatum se ha utilizado desde hace siglos con fines medicinales y se describe como “el poder de fruta de la naturaleza”, recientes investigación ha demostrado que el zumo de granada (PJ) y / o extractos de granada (PE) pueden inhibir significativamente el crecimiento de células de cáncer de próstata en cultivo.

previous arrow
next arrow
Slider

En murino modelos preclinicos, Zumo de Granada y Extracto de Granada inhiben el crecimiento y la angiogénesis de los tumores de próstata. Más recientemente, hemos demostrado que tres componentes de zumo de granada, luteolina, ácido elágico y ácido punícico juntos, pueden tener efectos inhibitorios similares sobre el crecimiento del cáncer de próstata, la angiogénesis y la metástasis.

Los resultados de los ensayos clínicos también son prometedores. derivados de la granada prolongan significativamente la antígeno prostático específico (PSA) duplicando el tiempo en pacientes con cáncer de próstata. En esta revisión hablamos de datos sobre los efectos de zumo de granada y el extracto de granada sobre el cáncer de próstata. También se discuten los efectos de derivados de la granada específicos y la forma en que se han utilizado para estudiar la mecanismos implicados en la progresión del cáncer de próstata y su potencial para ser utilizados en disuadir la metástasis del cáncer de próstata.

Pomegranate and Its Components as Alternative Treatment for Prostate Cancer

Estudio realizado por: el Departamento de Biología Celular y Neurociencias de la Universidad de California
Publicado en: la revista científica International Journal of Molecular Sciences

previous arrow
next arrow
Slider