Saltar al contenido

Proantocianidinas de la granada contiene una mezcla rica de flavan-3-ols

 proantocianidinas
Proantocianidinas de la granada mollar elche se caracterizaron en cáscara, membranas, arilos y semillas  utilizando cromatografía líquida–ionización por electropulverización– espectrometría de masas en tándem después de la catálisis ácida en presencia de floroglucinol.

Slide
punicalagina-plus

Las proantocianidinas también se evaluaron en zumo de granada comercial y en el hecho en el laboratorio al presionar arilos frescos.

Proantocianidinas de la granada estan compuestas por una mezcla muy rica de flavan-3-ols: catequina, epicatequina, gallocatequina, epigalocatequina, galato de epigalocatequina y galato de epicatequina.

Las catequinas y las gallocatequinas fueron las unidades más abundantes, mientras que los flavanoles galoyilados se detectaron en concentraciones más bajas.

El mayor contenido de proantocianidinas se encontró en cáscara (1840.5 μg / g), seguido de semillas (316.2 μg / g) y membranas (51.4 μg / g).

punicalagina 200
hidroxitirosol
punicalagina plus
punicalagina-plus
punicalagina 200
punicalagina plus
previous arrow
next arrow

Con respecto a las partes comestibles de la granada, los arilos mostraron concentraciones de 34,4 μg / g y el zumo de arilo prensado de 21,3 mg / l, más bajos que los que se encuentran en otros alimentos y bebidas que contienen proantocianidinas, como manzana, uvas, chocolate, vino tinto o té.

Se observaron concentraciones más altas similares a las encontradas en el vino tinto en el zumo de granada prensado comercial de frutas enteras (146.9 mg / L).

Estas concentraciones de proantocianidinas representaron entre el 0,1 y el 7% del contenido total de polifenoles en las diferentes muestras de granada, que fueron más ricas en elagitaninos y antocianinas.

El grado medio de polimerización (1.2–2.1) reveló que las proantocianidinas en muestras de granada mollar están constituidas principalmente por monómeros y dímeros, que pueden influir en una mejor absorción y biodisponibilidad de estos compuestos.

PUNICALAGIN-AMAZON-ES
PUNICALAGIN-AMAZON-ES
PUNICALAGIN-AMAZON-ES
PUNICALAGIN-AMAZON-ES
previous arrow
next arrow

Estudio realizado:
Laboratorio de Alimentación y Salud, Grupo de Investigación sobre Calidad, Seguridad y Bioactividad de Alimentos Vegetales
Centro de Edafología y Biología Aplicada del Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CEBAS-CSIC)
Universidad de Murcia
Murcia, España

Publicado en la revista científica:
Journal of Agricultural and Food Chemistry

Año de publicación: 2019

Titulo original de la investigación:
Pomegranate Fruit and Juice (cv. Mollar), Rich in Ellagitannins and Anthocyanins, Also Provide a Significant Content of a Wide Range of Proanthocyanidins

Titulo de la investigación traducido al castellano:
La fruta y el zumo de granada Mollar, ricos en elagitaninos y antocianinas, también proporcionan un contenido significativo de una amplia gama de proantocianidinas.

punicalagina 200
punicalagina-200
punicalagina 200
punicalagina-200
previous arrow
next arrow