Saltar al contenido

Proantocianidinas de la granada contiene una mezcla rica de flavan-3-ols

 proantocianidinas

Proantocianidinas de la granada mollar elche se caracterizaron en cáscara, membranas, arilos y semillas  utilizando cromatografía líquida–ionización por electropulverización– espectrometría de masas en tándem después de la catálisis ácida en presencia de floroglucinol.

hidroxitirosol
previous arrow
next arrow
Slider

Las proantocianidinas también se evaluaron en zumo de granada comercial y en el hecho en el laboratorio al presionar arilos frescos.

Proantocianidinas de la granada estan compuestas por una mezcla muy rica de flavan-3-ols: catequina, epicatequina, gallocatequina, epigalocatequina, galato de epigalocatequina y galato de epicatequina.

Las catequinas y las gallocatequinas fueron las unidades más abundantes, mientras que los flavanoles galoyilados se detectaron en concentraciones más bajas.

El mayor contenido de proantocianidinas se encontró en cáscara (1840.5 μg / g), seguido de semillas (316.2 μg / g) y membranas (51.4 μg / g).

hidroxitirosol
previous arrow
next arrow
Slider

Con respecto a las partes comestibles de la granada, los arilos mostraron concentraciones de 34,4 μg / g y el zumo de arilo prensado de 21,3 mg / l, más bajos que los que se encuentran en otros alimentos y bebidas que contienen proantocianidinas, como manzana, uvas, chocolate, vino tinto o té.

Se observaron concentraciones más altas similares a las encontradas en el vino tinto en el zumo de granada prensado comercial de frutas enteras (146.9 mg / L).

Estas concentraciones de proantocianidinas representaron entre el 0,1 y el 7% del contenido total de polifenoles en las diferentes muestras de granada, que fueron más ricas en elagitaninos y antocianinas.

El grado medio de polimerización (1.2–2.1) reveló que las proantocianidinas en muestras de granada mollar están constituidas principalmente por monómeros y dímeros, que pueden influir en una mejor absorción y biodisponibilidad de estos compuestos.

hidroxitirosol
previous arrow
next arrow
Slider

Estudio realizado:
Laboratorio de Alimentación y Salud, Grupo de Investigación sobre Calidad, Seguridad y Bioactividad de Alimentos Vegetales
Centro de Edafología y Biología Aplicada del Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CEBAS-CSIC)
Universidad de Murcia
Murcia, España

Publicado en la revista científica:
Journal of Agricultural and Food Chemistry

Año de publicación: 2019

Titulo original de la investigación:
Pomegranate Fruit and Juice (cv. Mollar), Rich in Ellagitannins and Anthocyanins, Also Provide a Significant Content of a Wide Range of Proanthocyanidins

Titulo de la investigación traducido al castellano:
La fruta y el zumo de granada Mollar, ricos en elagitaninos y antocianinas, también proporcionan un contenido significativo de una amplia gama de proantocianidinas.

hidroxitirosol
previous arrow
next arrow
Slider