Saltar al contenido

Extracto de granada para mejorar el rendimiento deportivo

mejorar el rendimiento

Eficacia del extracto de granadaPúnica granatum ) para mejorar el rendimiento y la recuperación después del ejercicio en una población activa.

hidroxitirosol
previous arrow
next arrow
Slider

El propósito de este estudio fue probar la hipótesis de que el extracto de granada, en dosis dietéticas, puede beneficiar la capacidad de resistencia (submáxima y máxima) después de un ataque atenuante y también la contribución del extracto de granada a la recuperación de la fuerza del ejercicio después de un ejercicio inducido por daño muscular.

Los participantes ingirieron dos cápsulas de extracto de granada (composición por cápsula: 375 mg 30% punicalaginas; cantidad total de punicalaginas α + ß por cápsula: 112,5 mg) por día, inmediatamente después del desayuno; es decir, una dosis total de 225 mg de punicalaginas / día, durante 15 días de tratamiento por brazo de estudio (o PLA (placebo): 15 días / 15 días de producto experimental), con 14 días de lavado entre ellos.

hidroxitirosol
previous arrow
next arrow
Slider

En este estudio, se realizó un ensayo aleatorio, doble ciego, controlado con placebo, equilibrado, cruzado con dos brazos. Los criterios de elegibilidad para los participantes fueron los siguientes: ciclista masculino, amateur, con una rutina de entrenamiento de 2 a 4 sesiones por semana (al menos una hora por sesión). Los ciclistas ( n= 26) se dividieron en grupos de tratamiento (PE) y placebo (PLA) por un período de 15 días.

Después de las pruebas físicas, los grupos se intercambiaron después de un período de lavado de 14 días. Las pruebas de ejercicio consistieron en episodios de resistencia (prueba de ejercicio de resistencia de onda cuadrada seguidas de una prueba de ejercicio incremental hasta el agotamiento) y un ejercicio de ejercicio excéntrico.

Los resultados obtenidos indican que la suplementación dietética de extracto de granada, después de un esfuerzo submáximo prolongado, puede ser eficaz para mejorar los resultados de rendimiento en el esfuerzo máximo y puede ayudar a restablecer la fuerza en los músculos dañados.

hidroxitirosol
previous arrow
next arrow
Slider

Estudio realizado en

Departamento de Fisiología del Ejercicio
Universidad Católica San Antonio de Murcia (UCAM)
30107 Murcia, España

Año de publicación

2019

Publicado por la revista científica: Nutrientes

Titulo original
Pomegranate Extract Improves Maximal Performance of Trained Cyclists after an Exhausting Endurance Trial: A Randomised Controlled Trial

Traducción en Castellano
Extracto de granada mejora el rendimiento máximo de ciclistas entrenados después de un ensayo de resistencia de agotamiento: un ensayo controlado aleatorizado

previous arrow
next arrow
Slider