Saltar al contenido

Propiedades anti-aterogénicas de los polifenoles de la granada

Propiedades anti-aterogénicas de los polifenoles de la granada

El consumo de la granada, fruto y semillas, tiene un efecto anti-aterogénico muy beneficioso, probablemente debido a sus estructuras únicas y variadas.

TÍTULO INVESTIGACIÓN: Anti-atherogenic properties of date vs. pomegranate polyphenols: the benefits of the combination

PUBLICADA EN: Food and Function

PAÍSES: Israel

INVESTIGACIÓN DIRIGIDA POR: El Laboratorio de Investigación de Lípidos, Centro Médico Rambam, Facultad de Medicina Rappaport y el Instituto de Investigación, Instituto Tecnológico de Israel, Haifa, Israel; Investigación Arava Sur y Desarrollo, Israel.

anti-aterogénicasINVESTIGACIÓN:

Los taninos de polifenoles hidrolizables en la granada y los ácidos fenólicos en la fruta y sus semillas son potentes antioxidantes y agentes anti-aterogénicos por ello, en el presente estudio se investigaron los posibles beneficios de la combinación de ellos in vivo en apolipoproteína aterosclerótica E KO (E0) ratones, en comparación con el fruto individual.

Los estudios in vitro revelaron que el extracto de semilla contiene más polifenoles que el Amari o Hallawi de fecha extractos, y posee una impresionante capacidad de captación de radicales libres. Del mismo modo, el jugo de granada, punicalagina, punicalain, ácido gálico y urolitinas A y B son antioxidantes muy potentes. E0 Ratones consumieron 0,5 mol equivalentes de ácido gálico (GAE) por día de jugo de granada, extracto de Hallawi, extracto de semilla o una combinación, durante 3 semanas.

previous arrow
next arrow
Slider

El consumo de la combinación era el tratamiento más potente, ya que disminuye los niveles de colesterol y triglicéridos séricos y el aumento de la actividad paraoxonasa sérica 1 (PON1). El consumo de la combinación también redujo significativamente macrófagos peritoneales (MPM) en el ratón, el estrés oxidativo, MPM contenido de colesterol y LDL MPM captación. Finalmente, el contenido de peróxido de lípidos en las aortas de los ratones disminuyó significativamente y la actividad lactonasa PON de las aortas aumentó después del tratamiento con la combinación.

Por tanto, podemos concluir que el consumo de granada, junto con semillas de la fruta, tiene los efectos anti-aterogénicas más beneficiosos en el suero de ratones E0, los macrófagos y las aortas, probablemente debido a sus estructuras únicas y variadas.

 AÑO: 2015