Saltar al contenido

Efecto antimicrobiano de jugo de granada en Listeria innocua y Escherichia coli

Este estudio proporciona información útil sobre la eventual aplicación de las granadas o del extracto de granada, como aditivo alimentario.

Slide
PUNICALAGIN-AMAZON-ES

TÍTULO INVESTIGACIÓN: Antimicrobial Effect of Pomegranate Juice on Listeria innocua and Escherichia coli in Different Culture Systems

PUBLICADA EN: International Association for Food Protection

PAÍSES: Canadá y China

INVESTIGACIÓN DIRIGIDA POR: Universidad Agrícola de Xinjiang, Urumqi , China; Agricultura y Agroalimentación de Canadá, Kentville, Canadá; Academia de Agricultura y Ciencias Forestales, Shijiazhuang, China;

 INVESTIGACIÓN:

Introducción:

La parte comestible de la granada (Punica granatum L.) contiene ácidos orgánicos, azúcares, vitaminas, polisacáridos, polifenoles y minerales con un sabor único y características beneficiosas para la salud. Antimicrobianos naturales desarrollados a partir de granadas (semillas y cáscara) tienen potenciales aplicaciones como conservantes de alimentos.

punicalagina
punicalagina 200
hidroxitirosol
Slide
amazon
punicalagina plus
punicalagina 200
punicalagina plus
previous arrow
next arrow

Objetivo:

El objetivo de este estudio fue el de investigar los efectos antimicrobianos del zumo de granada en diferentes concentraciones, contra Listeria innocua y Escherichia coli.

Métodos:

Los experimentos se realizaron en agua destilada (DW) y en sistemas de caldo de cultivo bacteriano. L. innocua o E. coli a 10(5) CFU / ml se inocularon en tubos de ensayo estériles con cinco concentraciones diferentes de jugo de granada y después se incubaron a 4, 25 o 37 ° C, respectivamente. El valor de la población bacteriana y el pH se controlaron a 0, 6, 24 y 48 h.

hidroxitirosol plus
PUNICALAGIN-AMAZON-ES
PUNICALAGIN-AMAZON-ES
Slide
amazon
hidroxitirosol
PUNICALAGIN-AMAZON-ES
PUNICALAGIN-AMAZON-ES
previous arrow
next arrow

Resultados:

Los efectos antimicrobianos de jugo de granada eran dependientes de las concentraciones de zumo, condiciones de cultivo (temperatura, tiempo y matriz), así como de la especie de bacteria probada. En general, el aumento de la concentración de jugo y de temperatura de incubación produjo un aumento de los efectos antibacterianos. Ambas especies bacterianas murieron más eficazmente en el sistema de DW que en caldo de cultivo, mientras que L. innocua fue más sensible al jugo de granada en comparación con E. coli. En el sistema de DW, el redujo la población  de L. innocua a niveles indetectables a las 4, 25 o 37 ° C durante 48 h, mientras que E. coli se redujo en un 3,6 log cuando se tratan con jugo de 10% a 37 ° C durante 48 h. La población de L. innocua y E. coli también se inhibió significativamente en un 20% de jugo de granada (P <0.05) en el sistema de caldo de cultivo a 37 ° C durante 48 h. Al monitorear los cambios de pH, se sugirió que tanto la alta acidez como los polifenoles del jugo de granada, contribuyeron al efecto antimicrobiano.

AÑO: 2015

punicalagina 200
punicalagina 200
punicalagina 200
punicalagina 200
previous arrow
next arrow
Configuración