Saltar al contenido

Zumo y extracto de granada previene el envejecimiento prematuro

zumo y extracto de granada

Zumo y extracto de granada puede conducir a una mayor protección contra el envejecimiento prematuro de la piel causado por la exposición prolongada a los rayos del sol .

hidroxitirosol
previous arrow
next arrow
Slider

Motivos del estudio zumo y extracto de granada

Estudios in vitro y en animales han demostrado que la aplicación tópica y el consumo oral de granada reduce el daño cutáneo inducido por la radiación ultravioleta que nos llega del sol (UVB). Por lo tanto, investigamos si el consumo zumo y extracto de granada previene el envejecimiento prematuro de la piel causado por la exposición prolongada a los rayos del sol y alterará la composición de la microbiota de la piel en un estudio aleatorizado, controlado, paralelo, de tres brazos y de etiqueta abierta.

Desarrollo del estudio

Setenta y cuatro mujeres participantes (30–45 años) con Fitzpatrick piel tipo II-IV fueron asignadas aleatoriamente (1: 1: 1) a 1000 mg de extracto de granada , 250 militros de zumo de granada o placebo por 12 semanas. La dosis mínima de eritema (enrojecimiento e inflamación de la piel) y el índice de melanina se determinaron utilizando un cutómetro (sonda de mexameter). La microbiota de la piel se determinó usando secuenciación de 16S rRNA.

hidroxitirosol
previous arrow
next arrow
Slider

Resultados del estudio zumo y extracto de granada

La dosis mínima de eritema aumentó significativamente en los grupos consumo oral de granada en comparación con el placebo.

La composición bacteriana de las muestras de piel recogidas al inicio y después de 12 semanas de intervención mostró diferencias significativas entre los grupos de consumo oral de granada y placebo. Los miembros de la familia Methylobacteriaceae contienen pigmentos que absorben la radiación UV y pueden contribuir a la protección de la piel de la radiación ultravioleta que nos llega del sol (UVB).

Principal conclusión de esta investigación consumo de zumo y extracto de granada

El consumo diario oral de granada puede conducir a una mayor protección contra el envejecimiento prematuro de la piel causado por la exposición prolongada a los rayos del sol .

Estudio realizado en:

Centro de Nutrición Humana, Universidad de California en Los Ángeles (UCLA) , Estados Unidos

hidroxitirosol
previous arrow
next arrow
Slider

Publicado en la revista científica

Scientific Reports 

Año de publicación

2019

Titulo original del estudio y enlace a su publicación

Pomegranate Juice and Extract Consumption Increases the Resistance to UVB-induced Erythema and Changes the Skin Microbiome in Healthy Women: a Randomized Controlled Trial

Titulo traducido al castellano

El consumo de zumo de granada y extracto de granada aumenta la resistencia al eritema inducido por UVB y cambia el microbioma de la piel en mujeres sanas: un ensayo controlado aleatorio

previous arrow
next arrow
Slider